NEWELL'S A CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES: VÉLEZ SARFIELD 1 - NEWELL'S OLD BOYS 2


PREVIA 

Los primeros 90 minutos en Rosario fueron para Vélez, los dirigidos por Gareca disciernen el 0-1 y, esta tarde-noche, con su gente, de locales, irán por el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo,  Newell’s llega a la capital bonaerense cargado de ilusión. La lepra buscará dar una sorpresa en el José Amalfitani, estadio local, e implantarse en los cuarto de final luego de 31 años. Destacamos la presencia desde el vamos de nuestro compatriota Rinaldo Cruzado.


INICIO INTENSO: 'LA LEPRA' IGUALA LA SERIE EN MINUTOS

Parece que el partido en Rosario se le hizo un 'stop' y hoy se volvió a ponerle 'play'. No hay ventaja ante esta clase de partidos. La intensidad en los segundos iniciales fue colosal. El inicio del partido marcó una justicia que se vio en el partido de ida en cancha del leproso. En solo tres minutos de juego Newell's empató la serie, en cancha de Vélez lo estaba ganando 0-1. Gran pase de Figueroa entre los centrales locales y mejor definición de Casco. El puñado de hinchas rosarinos explotó. Minutos después Heinze pudo aumentar el marcador tras un centro de Cruzado, pero erró en definición.

Transcurrían los minutos de juego y la intensidad bajó, no había pausa, el partido se volvió de ida y vuelta pero sin resolución en ambas áreas. Vélez le dio vuelta al juego. Newell's perdió claridad. 


REMONTADA EN LINIERS

El partido decayó en los minutos finales. Los locales más con empuje que con juego, Newell's se afirmó en su juego. A falta de cinco minutos de terminar el primer tiempo,horror defensivo entre Domínguez y Sabia para Scocco quien supo interpretar y anticipar la jugada. 0-2. La lepra remontaba la eliminación en Liniers.


MISMA DINÁMICA, MISMO RESULTADO

La dinámica en el inicio del segundo tiempo siguió siendo el mismo. Urgido Vélez de dos tantos trataba de llegar, mediante Insua,al arco rival. Llegó con más claridad. Ferreyra y Peruzzi tuvieron en sus pies el primero del local, sin embargo, Guzmán reaccionó en ambas jugadas. En una contra, Maxi Rodríguez perdonó y falló en una opción clara de gol para los leprosos. Pudo cerrar el partido. Rinaldo Cruzado fue cambiado a los 64 minutos, el peruano hizo el desgaste en la primera mitad, muy ordenado en la marca, se fue aplaudido por Martino. 


FINAL DE INFARTO 

Minutos finales y Vélez dominaba el encuentro, Newell's aguantaba el 0-2. A falta de 7 para el final, Facundo Ferreyra hizo temblar Liniers, descontó y puso suspenso en los instantes restantes. Vibrante partido con reacción tardía de los locales. No obstante el resultado no se movería más. Newell's a cuartos. Digno Vélez. 



ALINEACIONES: 

Velez Sarfield: Sebastian Sosa, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Gino Peruzzi, Fernando Gago, Federico Insúa (cambio por Ezequiel Rescaldani), Francisco Cerro, Agustín Allione (cambio por Lucar Romero), Jonathan Copete (cambio por Facundo Ferreyra), Lucas Pratto.
DT: Ricardo Gareca

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán, Gabriel Heinze,  Marcos Cáceres, Milton Casco, Santiago Vergini, Rinaldo Cruzado (cambio por Horacio Orzán), Diego Mateo, Pablo Perez (cambio por Lucas Bernardi), Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Victor Figueroa (cambio por Martín Tonso)
DT: Gerardo Martino

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires - Argentina.
Árbitro: Nestor Pitana.


Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Diario Olé (Argentina)

Comentarios