NO SUELTA LA PUNTA: TORINO VENCE CATEGÓRICAMENTE 5-1 A MUNICIPAL EN TALARA



De equipo sin cartel de favorito, a firme candidato. Si bien el torneo de Segunda División recién comienza, Atlético Torino ha ido demostrando –perfil bajo– su jerarquía en el campeonato; y esta vez no tuvo compasión en casa para golear 5-1 a Deportivo Municipal. Un rotundo triunfo que lo deja de cómodo líder jugado tres fechas. 

EXPECTATIVA POR LOS LÍDERES 

Era el duelo de punteros, pero el dueño de casa era el ‘Taladro’. Por ello, Torino salió al ataque desde el primer minuto de juego, apoyándose en la labor por las bandas y en la de sus delanteros. Con un agradable sol y un estadio repleto, el local dominaba el encuentro con constantes llegadas al arco de Josué Castells, pero no iba a ser hasta el minuto 18 que llegara el primero. En una buena jugada en colectivo y el no buen trabajo defensivo edil, derivó en el tanto de Edson Panta para Torino. 

Tras el 1-0, los granates dominaron a totalidad el juego, teniendo muy cerca el segundo. Así, el portero Castells salvaba en varias oportunidades al ‘Muni’. Y cuando en pocos minutos la visita empezaba a mejorar, llega la expulsión de Hansell Riojas (33’). Además de la buena muestra de juego del ‘Taladro’, el hombre de menos determinaría la debacle edil en lo que quedaba del partido


FLORES PARA CÉSAR

Cuando terminaba la primera mitad (45’ + 1), apareció César Flores para colocar el 2-0 a favor del cuadro local. El delantero tomó un rebote y pegó un disparo imposible de atajar para el guardameta. 

Reiniciado el partido, el ‘Taladro Norteño’ saldría con la misma idea de juego: encasillar en su propia área a los de la Comuna. De esa forma, llegaría instantáneamente el tercero, obra otra vez de Flores tras un fuerte disparo a los 48 minutos del partido. Ya era goleada inapelable para la visita.

CAMBIOS QUE SIRVIERON, PERO NO SUFICIENTES 

‘Tito’ Chumpitaz haría importantes cambios en su once con los ingresos del reciente llamado a la selección nacional de menores, José Zurita, y del hábil Edson Chacaliaza. Fue justamente 'Chaca' quien descontaría a los 63' al tomar un rebote. En adelante, ‘La Franja’ tuvo reacción, insistiendo en arco rival por otro gol.


¡DOS MÁS POR FAVOR! 

Sin embargo, Yosimar Zegarra se encargaría de calmar y sentenciar el encuentro con un golazo de tiro libre a los 81’. Pero Torino no se conformaba y, quien más que su goleador Flores para hacer la fiesta completa, colocó el 5-1 en el epílogo del partido (90’). De esta forma, el equipo talareño sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo, en el que se perfila como candidato.


 ¿Y AHORAAA?

En la cuarta fecha, a Atlético Torino le tocará visitar al colero Alianza Cristiana en la selva. Tal vez duelo fácil para los granates. Por otro lado, Deportivo Municipal intentará levantar en casa frente a un complicado Los Caimanes. Chorrillos se volverá a vestir de rojo y blanco. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES

Atlético Torino (5): Manuel Riofrío; Henderson Monasterio, John Tapia, Charles Quinto (c), Ulises Nole; Fernando Martínez, Percy Maldonado, Fredy Astuhuamán, Yossimar Zegarra; César Flores, Edson Panta. DT: Segundo Gonzales. 

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Walter Sifuentes, Hansell Riojas, Alexander Fajardo, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo (c), Jaime Linares, David Gonzales del Valle, Johan Rey; Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Cambios.- [TOR] Richard Oncoy x Maldonado, Jorge Navarrete x Martínez, John Núñez x Panta. [MUN] Gianluca Di Laura x Linares, José Zurita x Rey, Edson Chacaliaza x Dávila. 

Tarjetas amarillas: [TOR] Riofrío, Monasterio. [MUN] Sifuentes, Ventura.
Tarjetas rojas:  [MUN] Riojas. 

Árbitro: Jhon Rocca.

Escenario: Estadio Municipal La Brea [Negritos - Talara]. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:



Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos: Prensa Torino / Diario Talara de Piura

Comentarios

  1. Irreconocible Castells, se comio dos goles y uno olimpico. La cagaste loco, ojala te reivindiques el proximo partido. Ese huevon del back central (Rioja), se dejo expulsar cojudamente y eso nos recontracago para la goleada. Se ve que le falta cancha para evitar las provocaciones. Y, por ultimo, el cagonazo del "entrenador" que se hace llamar "Tite", hasta la fecha, no tiene un equipo ideal, no tiene un esquema claro y no sabe o no se da cuenta a que juega el equipo. Sabra de tacticas o estrategias para contrarrestar al rival? Por que cambia jugadores de una a semana a otra? Duele la goleada pero mas duele que un huevon de entrenador no se de cuenta de las fallas de sus jugadores y los corrija a tiempo. El armo el equipo, pidio jugadores que necesitaba y solo de el sera la culpa si no llegamos a Primera. La hinchada seguira apoyando, haciendo su trabajo en la tribuna, pero tambien sera critico cuando la caga el entrenador y los jugadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario