¡SE LOS LLEVÓ! CIENCIANO GANÓ 1-0 A LEÓN DE HUÁNUCO EN CUSCO


Los tres puntos se quedaron en casa para Cienciano en la fecha 13 del Torneo Descentralizado.


Los cusqueños venían de una victoria ante Alianza Lima en la fecha pasada, y sus energías se mantenían aún a flor de piel. Esta noche no fue la excepción.

NADA LOS DETUVO

Durante 90 minutos dominaron la pelota. El ataque constante prevalecía en el arco rival pese a la excelente resistencia de la defensa huanuqueña. Cienciano está haciendo su mejor esfuerzo para ni siquiera rozar los últimos lugares de la tabla. 

Josías Cardoso, que entró a los 45' por Enzo Scorza, fue quién pondría el marcador a su favor. A los 71' aprovechó un descuido para invadir por completo el arco de Rivera.

LO ANULARON

El gol de Cardoso no fue el único que se llevó a cabo esta noche en el Cusco, pues Johan Fano a los 68' anotó para León de Huánuco, sin embargo, dicho gol se anuló por una supuesta posición adelantada. Claramente el árbitro cometió una equivocación.

ESTADÍSTICAS

Los locales con esta victoria sumaron 18 puntos y va escalando posiciones. En la próxima fecha visitará a UTC en Cajamarca y anhela mantener su buena racha. León de Huánuco, por otra parte, se mantiene con 15 y será local ante un Alianza Lima que viene esperanzado tras una victoria.


ALINEACIONES

Cienciano: Jesús Cisneros, Junior Castrillón, Jorge Pereyra, Santiago Acasiete, Javier Chumpitaz, Diego Pizarro, Juan Nakaya, Jorge Vásquez, Damián Ísmodes, Enzo Scorza, Juan Rodríguez. DT: Mario Viera.

León de Huánuco: Jorge Rivera, Willy Rivas, Diego Otoya, Juan Camara, Renato Zapata, Diego Manicero, Carlos Flores, Jorge Molina, Javier Arizala, Pedro Ascoy, Johan Fano. DT: José Soto.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Cienciano

Por: B. Guevara

Comentarios