SIN LUZ NO HAY MILAGRO: SAN MARTÍN EMPATÓ 1-1 CON UTC EN EL CALLAO (VÍDEO)


En un encuentro en donde lo más llamativo fue que las luces del estadio no enciendan, el cuadro 'santo' tuvo que conformarse con obtener un punto sobre el final del partido frente al cuadro cajamarquino y sigue en el fondo de la tabla de posiciones del torneo 2013.

Y SE HIZO LA LUZ

El cotejo estaba programado para las 6 de la tarde, el novel árbitro Michael Espinoza pitó el silbatazo inicial. Se movió el esférico, los jugadores tras ella, se producían ataques en ambas áreas, hasta que llegaría el minuto 4. Poco a poco el cielo se iba oscureciendo y las luces del estadio 'Miguel Grau' no se encendían y ya nada se veía. Conversaban los árbitros con el comisario Eufemio Córdova y los delegados de los equipos, cuando estaban a punto de suspender el partido... ¡oh sorpresa! se comenzaron a encender los focos y se pudo reanudar el choque.


Tras 23 minutos a oscuras, se reanudó el duelo. Tanto San Martín como UTC se hacían daño, pero no lo suficiente como para abrir el marcador. En el equipo de la 'Muela' quien mostraba más movilidad y potencia era Jean Deza, que arrancaba de titular tras haber mostrado chispazos de su fútbol el fin de semana ante Inti Gas. 

Por su parte, el 'Gavilán Norteño' tuvo en Víctor Guazá a su referente de área y al más peligroso.

A MI ME HACEN EL FOUL, YO PATEÓ EL PENAL

Cuando los bostezos y el sueño se apoderaban de los pocos espectadores concurrentes al estadio, llegaría el minuto 41. Una falta de Ricardo Ronceros sobre Maximiliano Giusti, decretaría un penal a favor de los 'santos'. Mientras Giusti discutía con Luis Perea por ejecutar la falta, el portero Ferreyra iba preparándose para atajarlo. Y así sucedió. Pateó Giusti, pero su ejecución chocó en las piernas del arquero, y en el rebote Deza la envió a las nubes.

Era claro la molestia de Perea contra Giusti. La mirada del colombiano hacia el argentino lo decía todo. Mientras en la banca visitante la felicidad era mostrada por el técnico Rafo Castillo.


CHINO DE RISA

Para la segunda mitad, el entrenador del cuadro cajamarquino envió a Gianfranco Labarthe al campo, y de esta forma tener un hombre más en ataque.

La variante dio sus frutos a los 51' cuando Guazá se escapa por izquierda y centra al área, el balón encuentra al 'Chino' bien ubicado para que solo la añada y ponga arriba en el marcador a sus colores.

CON UN BUEN POLO 

Con el resultado en contra, el técnico 'santo' Orlando Lavalle hizo debutar a Andy Polo a los 53'. El joven delantero mostró algunas de sus virtudes que lo destacaron en Universitario. El pique corto que tiene causó estragos en los defensas rivales y demostró que con el transcurrir de los cotejos hará una buena dupla con Deza.

Los 'albos' conseguirían el empate recién a los 84', cuando Jean Deza recogió un rebote y fusiló a Ferreyra para la alegría de la fiel 'Muela', que no cabía en algarabía tras ver tantas ocasiones de gol perdidas.


¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, San Martín se queda en el fondo de la tabla con apenas 7 unidades, mientras que UTC llega a la casilla nueve con 16 puntos.

En la siguiente jornada, los 'santos' visitarán a Melgar en Arequipa y los cajamarquinos recibirán a Cienciano.

ALINEACIONES:

SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Adán Balbín, Esteban Maga, Yhirbis Córdova; Luis Álvarez (Carlos Marinelli),  Josepmir Ballón, Juan Diego Gutiérrez; Jean Deza (Karl Fernández), Maximiliano Giusti (Andy Polo), Luis Perea. DT: Orlando Lavalle.

UTC: Daniel Ferreyra; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Hugo Souza, Jesús Arismendi; Mauro Vila, Luis Mayme, Paolo Joya, Donny Neyra; Víctor Labrín (Gianfranco Labarthe), Víctor Guazá (Reimond Manco). DT: Rafo Castillo. 

Hacer clic en enlace:


Por: José Choquetaype Y Rocío Guerrero
Fotos: Prensa U.S.M.P.

Comentarios