UN SUEÑO REAL: GARCILASO SUPERÓ AL GIGANTE NACIONAL POR PENALES Y PASA A CUARTOS DE FINAL




El escenario de Montevideo siempre fue una plaza difícil para los visitantes peruanos, pero un 'Real' se impuso esta noche, soporto los pelotazos de un Nacional nervioso y ansioso. 

El gigante Nacional no tuvo un buen primer tiempo, se mostró inseguro, con pocas ideas, tratando de romper el arco rival, pero un iluminado Diego Carranza, no soltaba una a favor de los uruguayos. El 'Garci' lo soportó todo y tuvo una muy clara a los 39', pero aún así se iban al descanso alegres de que estando ordenado y siendo solidario, con casi 8 hombres en la linea de fondo, podían aguantar.

Sin embargo, en la segunda etapa, Nacional abriría el marcador a los 57' tras un centro del imprescindible Álvaro Recoba hacia la cabeza de Gonzalo Bueno, que la pone justa y marca el primero en el Centenario. La defensa peruana se lamentaba el no estar bien parada, sin marca personal, y todos en la banca cusqueña se miraban preocupados.

Nacional intentó desordenadamente buscar el segundo y 'La Maquina Celeste' se paró mejor en la cancha aguantando todo hasta la finalización del cotejo. 

EL IDA Y VUELTA

El equipo peruano ganó el primer partido por 1-0, y con la victoria de vuelta de Nacional, quedaban empatados, y se disputarían los penales.
 

Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra convirtieron desde los doce pasos para el cuadro peruano, y por Nacional, Recoba y Arismendi fallaron para el cuadro 'charrúa'. Romero anotó el único gol de Nacional en esta instancia.  

FINAL DE ENSUEÑO 

Real Garcilaso hizo história al vencer al gigante Nacional de Uruguay, un mérito extraordinario, con un sello de humildad fueron pieza clave para el equipo de Freddy García, que no cuenta con un gran presupuesto, y a pesar de eso, el cuadro 'inca' clasificó a su estilo, defendiendo bien, jugando largo, esperando para contragolpear, pero elaborando poco. Ese es nuestro único cuadro peruano que aún lucha por la Libertadores. Un cuadro que viene trabajando perfil bajo,al que no se le daba mucha fe, pero que más haya de los problemas, viene obteniendo resultados, y que resultados. 

OJO, PESTAÑA Y CEJA 

Con este triunfo histórico, Real Garcilaso se mete en la lista de los mejore 8 equipos de América. ¡Agárrense!  

LA PALABRA

"Clasificamos con humildad, sacrificio y actitud, definitivamente Dios estuvo con nosotros." - acotó el DT de la 'Maquina Celeste' Freddy García. 

PIEL NUEVA

No solo obtuvo una clasificación histórica, sino también se presento una nueva camiseta de colores celeste y negro, además del short negro y medias del mismo color de la camiseta. Será de ahora en adelante su amuleto... 

PARA EL RECUERDO 

El último equipo peruano que había llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue fue Cristal en 1997, año en que se enfrentó a Cruzeiro de Brasil y salió subcampeón. 

ALINEACIONES

Nacional de Uruguay (1): Jorge Bava; Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Carlos de Pena, Vicente Sánchez; Alexander Medina y Gonzalo Bueno. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Real Garcilaso (0): Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino, Joshiro Salazar, Edwin Retamozo, Óscar Gamarra;  Fabio Ramos y Víctor Ferreira. 
DT: Freddy García.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (paraguayo).
ESTADIO: Centenario de Montevideo.


Por Rocío Guerrero
Fotos : AFP

Comentarios