UNOS RÍEN OTROS LLORAN: ENTÉRESE QUE EQUIPOS CON TRADICIÓN QUEDARON ELIMINADOS DEL INTERLIGAS


Mientras que los equipos de Lima Metropolitana celebran su clasificación al Interligas, otros con historia y tradición lamentan no poder estar presentes en este gran certamen. 

Aquí les presentamos algunos de los equipos con tradición, que no podrán estar presente en el interligas,  y tendrán que esperar un año más, para poder tentar suerte en el 'Fútbol Macho'.

Virgen de Chapi de Santa Anita

El club Virgen de Chapi FC, del distrito de Santa Anita,  fundado el 22 de octubre de 1992 participó en la segunda división. Actualmente juega en la Liga de Santa Anita, cabe mencionar, que en esta liga se juega en dos  series (A y B), de cada uno de ellos clasifican los dos mejores equipos.

Virgen de Chapi participó en el Grupo B, quedando tercero con nueve unidades, siendo eliminados nuevamente esperando otro año más.

Defensor Lima de Breña

El Club Atlético Defensor Lima, del distrito de Breña fundado el 31 de julio de 1931, militó en Primera División donde llegó a ser campeón en una ocasión y en Segunda donde consiguió dos títulos más.  Llegó a las semifinales de la copa libertadores de 1974.

La gran campaña que realizaron los 'Carasucias' en su liga, harían que terminen terceros  con dieciocho puntos, y definirían el tercer cupo con Rectificaciones Sánchez, cuarto con dieciséis unidades.

Sin embargo a mitad de semana, cuando todos pensaron que se jugaría  el encuentro  para definir al último equipo clasificado, la liga de Breña, otorgó el tercer cupo  al cuadro de Rectificaciones Sánchez, aduciendo que Defensor Lima, no estaba inscrito en los Registros Públicos.

Lima Cricket de San Isidro

El club más antiguo de Perú y Sudamérica, fundado en el año 1859, logrando el primer título de la liga peruana en 1912, actualmente participa en la liga de San Isidro.

Este año tuvo una campaña regular y terminaron quintos con 26  unidades, sin opción de clasificar al interligas.

Santiago Barranco

Santiago Barranco  fundado en 1929, pasó a formar parte de la División Intermedia de la Liga de Lima entre 1934 y 1936,  luego jugó en la Primera División desde 1937 hasta 1939.

Actualmente juega en el distrito de Barranco, donde terminó octavo con doce unidades y sin chances de clasificar al interligas.


Por: Antonio Yauri
Fuente: Blog Santiago Barranco / Diario al Toque / Archivos "Lima Cricket and Football Club" / Liga de Santa Anita

Comentarios