FINAL DEL PRIMER ASALTO: BORUSSIA DORTMUND 1 - BAYERN MUNICH 1



El campeón Bayern Munich y el Borussia Dortmund, equipos que protagonizaran la final de la Champions League el próximo 25 de mayo en Wembley, empataron 1 a 1 por la fecha 32 de la Bundesliga.

Nuestro compatriota Claudio Pizarro jugó 75 minutos en el compromiso y fue cambiado por el alemán Thomas Muller.

GOLES

El primero en abrir el marcador fue el sub-campeón el Dortmund. A los 11' tras centro de Jakub Blaszczykowski  por la banda izquierda y de un certero remate con la parte interna del pie, Kevin Grobkreust vence la resistencia de Manuel Never y concreta el 1 a 0.

El empate llegó a los 23' por obra de su goleador Mario Gómez con un tremendo cabezazo, dejando al golero Roman Weidenfeller sin reacción alguno.

ESTA VEZ NO PUDO

En el minuto 58 de juego, el polaco Robert Lewandowski falló el disparo desde los 12 pasos. El ex jugador del Schalke 04, Manuel Never se quedó con el duelo.

Ambas escuadras se volverán a ver cuando jueguen la Final de la Champions League en Wembley.

ALINEACIONES

Borussia Dortmund (1): Weinderfeller; Subotic, Santana, Schmelzer, Grobkreutz; Sahin, Kehl, Gundogan, Blaszczykowski, Schieber y Lewandowski.

Bayern Munich (1): Never; Boateng, Van Buyten, Rafinha, Contento; Alaba, Luiz Gustavo, Tymoschuk, Shaqiri, Pizarro y Gómez.

 
Por: Omar Olaya

Comentarios