...Y LO LOGRARON


Luego de remar desde atrás contra la corriente y en un río más que revuelto, la crema llegó a la cima de la tabla. Comizzo hizo caso omiso a las críticas y con un equipo canterano está dando la talla en el Descentralizado 2013.



La semana pasada se había vivido una fiesta descentralizada en tienda crema. La 'U' triunfó en el Mansiche y celebró en dos ciudades a la vez en Trujillo y en Lima, donde se realizó el "Universo Crema" y se vio el partido en pantalla gigante. Pero la semana de celebraciones debía terminar con broche de oro. El máximo ídolo que reposa en la gloria lo merecía. Y jugadores e hinchas lo entendieron así  armando un fin de fiesta genial.

Para Comizzo no ha sido nada fácil salir de su casa y ver que en las tapas de los periódicos deportivos lo botaban a diario. Lo mandaban de regreso. Pero la dirigencia avaló su trabajo.La hinchada crema le dijo de todo y pidió su cabeza luego de la humillante derrota ante Sporting Cristal (4-0), pero ni eso lo desestabilizó. Todo lo contrario. Siguió firme en sus ideas y así con el resultado de hoy tambièn firme en su cargo.

La 'U' salió motivadísima a la cancha con una banderola gigantesca de 'Lolo' Fernández en Norte y se propuso sacar adelante el partido ante el colero San Martín, que ya debe prender velas y aprender de sus errores si no quiere descender.

El partido fue ataque y defensa. La 'U' apelaba a abrir el juego por los lados, pero se dio cuenta que así no iba a ser tan sorpresivo. Entonces decidió jugar por el medio.

Y allí llegó el primer gol. Guastavino, tocó para Olascuaga y este lo dijo con el taco y la devolvió de pared. El uruguayo definió con clase e hizo estallar el Monumental que lució un lindo marco. Fue a los 27 minutos.

Los once de Uribe no reaccionaron al golpe crema. Y entonces de esto se aprovecharon los locales que insistieron y tuvieron su segundo premio antes de que termine el primer tiempo. Ruidiaz vio el arco y decidió patear, pero jamás pensó que Farro se había untado mantequilla en sus guantes. La bola se le escurrió y entró.



Un 2-0 como para ir al descanso más que relajado. Dicen que es un marcador peligroso, pero en San Martín parecía que ya habían recibido los santos óleos. Pero en la seguna parte  decidieron tenerla y empezar por fin a generar peligro. Ahí apareció la figura de Carvallo, que hasta ese momento solo había estado parado en el arco y sin nada de acción, para meterse un par de tapadas que provocaron aplausos en la tribuna.

Luego Ruidiaz en una de las pocas contras que generó la 'U' se perdió el tercero: su definición fue baja.

Llegó el final del partido y el abrazo de los jugadores, por haber cumplido uno de los objetivos, se dio. Festejo crema como para que el pueblo se ate a la ilusión del titulo.




UNIVERSITARIO (2) - SAN MARTÍN (0) Diego Guastavino y Raúl Ruidiaz.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Werner Schuler, Edwuin Gómez; Antonio Gonzales, Ángel Romero, Christofer Gonzales; Diego Guastavino, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz.

DT: Ángel Comizzo

SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Jack Safra, Adán Balbín, Carlos Fernández; Luis Álvarez, Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Juan Diego Gutiérrez; Andy Polo y Maximiliano Giusti.

DT: Julio César Uribe

ÁRBITRO: Julio Álvarez

ESCENARIO: Estadio Monumental – Ate

Hacer clic en enlace para ver más fotos:
 
Por: Adhemir Cavero Ch.
Fotos Diego Toledo

Comentarios