BLANCO PURO


Tres goles para dejar de rezar, y empezar a pensar en no bajar. La San Martín ganó y gritó en el Callao.

Uribe se sacude la casaca, ya no usa saco, ahora es un DT más de campo.Su situación como colero del torneo no es nada elegante. Derecha, izquierda, la sacude y se dice así mismo: Adiós mala suerte.

Sobrevivir en este país es para los pobres toda una tarea. En el Descentralizado un equipo como la San Martín, que es de las instituciones con más presupuesto, se estaba tornando todo un tema también, un caso casi inaceptable.

Para los santos, el ser el blanco de las críticas semana a semana, el no tener hinchada, el que los pongan a jugar en un horario donde, salvo los futboleros extremos, verán sus partidos, no es nada fácil. Y eso sumado a que juega con el peso de todos los demás por encima de ellos en la tabla.

Sin embargo, decidió cambiar todo. Y poco a poco busca dejar de rezar y empezar a escribir su propio destino. No se resigna al descenso y empieza a levantarse.

En el Miguel Grau, los albos volvieron a sonreir. Fue un 3-1 clarísimo ante el siempre dificil Pacífico y su semana serà así seguramente: con un clima de paz.


LOS GOLES

A los 39 vino un córner y a continuación la conexión de cabeza de Maga. El uruguayo la metío de un fuerte golpe para dejar sin chance a Vegas. El segundo vino en el tiempo 2, cuando Perea encaró, gambeteó y la colocó fuerte arriba del mismo Johhny.

Pacífico por un momento quizo cambiar de nombre (o de su estilo tan pasivo) y metió a Carty.El mismo "avestruz" minutos después de "palomita" se lanzó con toda la ambición y confianza del mundo y descontó.

Pero la San Martín sabía que su situación solo puede cambiar si le dan un giro total. Un equipo que está de cabeza necesita darle la vuelta a la situación....y de cabeza se pudo concretar la victoria alba.

Debe ser pesado saber que aún ganando seguirán en los últimos lugares, pero la San Martín quiere salir de es incómoda situación. Quieren dejar de prender velas, tienen con que.

Uribe lo sabe y por eso se sacude poco a poco la mala suerte.

ALINEACIONES

U. SAN MARTÍN (3):
Gallese; Corzo, Gambetta, Balbín, Fernández; Maga, Ballón, Marinelli, Gutiérrez; Perea, Giusti DT: J. C. Uribe
CAMBIOS: Córdova x C. Fernández (46'), Ubierna x Gutiérrez (55'), Álvarez x Giusti (79') 
GOLES: Maga 39', 75', Perea 63'
TA: Marinelli, Córdova

PACÍFICO (1):
Vegas; A. Pérez, Benítez, Rojas, Díaz; Ciurlizza, Bazalar, Chávez, Cantoro; Mendoza, Vasallo DT: J. C. Bazalar
CAMBIOS: Carty x Cantoro (53'), Salguero x Ciurlizza (70'), Olcese x Chávez (78')
GOLES: Carty 64'
TA: Benítez
TR: Benítez

ÁRBITRO: Romel López (Bien)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

Por: Adhemir Cavero
Fotos: Zoom Deportivo Perú

Comentarios