BRASIL ENFRENTA A JAPÓN EN EL INICIO DE LA COPA CONFEDERACIONES


La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo. 

Brasil (anfitrión de la copa y del próximo mundial) recibe a su similar de Japón campeón de Asia y primer clasificado al Mundial Brasil 2014, en el inicio de IX edición de la Copa FIFA de las Confederaciones, que servirá como ensayo para el Mundial de Brasil 2014. 

El partido por el Grupo A que completan Italia y México, se disputará a partir de las 2 pm en el estadio `Mané Garrincha` de la ciudad de Brasilia, el árbitro de este partido será Pedro Proenca y el estadio cuenta con una capacidad de 71 mil espectadores. 

Brasil con figuras como Neymar, Oscar y Lucas Moura buscará en su casa conquistar su cuarta Copa Confederaciones, ya la obtuvo en los años 1997, 2005, 2009, lo que le permitiría recuperar confianza y el apoyo de todo un país de cara al Mundial 2014. 


Por: Franco Nuñez

Comentarios