CLÁSICO DE CANDELA: SPORT BOYS RECIBE AL DEPORTIVO MUNICIPAL EN EL MIGUEL GRAU DEL CALLAO



Y llegó el día en el que la Segunda División disfrutará de un clásico de antaño. Este sábado 15 de junio a las 7 de la noche se disputará el encuentro entre las escuadras del Sport Boys del Callao frente al Deportivo Municipal. 

UN POCO DE HISTORIA

Ambos cuadros se conocen desde las épocas de los años 30, y hasta el momento los dos clubes han disputado 155 partidos con 52 victorias para los rosados, 55 para los de 'La Academia' y 48 empates.

El último partido en la Primera División entre ellos fue en el Clausura 2007, donde quedó 1 a 1 jugado en Miguel Grau del Callao.

En el 2009 por la Segunda División, los chalacos ganaron por 2 a 0 con goles de Waldir Sáenz en Ica. 

Por el Torneo Intermedio, Deportivo Municipal derrotó 4 a 2 por la vía de los penales. El encuentro se jugó en el estadio San Martín de Porres (ahora Estadio Alberto Gallardo).

En este 2013, se enfrentaron dos veces. El primero fue en el partido de presentación del Boys denominada "La Noche Rosada", en el que La Misilera ganó por 2 a 0 en el Miguel Grau. El otro cotejo fue en la presentación del equipo del 'Muni' llamada "La Tarde Edil", la cual solo quedaron igualados  2 a 2 en el estadio Alejandro Villanueva  de La Victoria.

Presentación del Sport Boys en la "Noche Rosada"

Deportivo Municipal en la "Tarde Edil"

Actualmente, los dirigidos por Jorge Espejo se ubican en el tercer lugar del Torneo de Ascenso con 15 puntos, a dos de los líderes Deportivo Coopsol y Atlético Torino; mientras que la escuadra de 'La Franja' se estancó en el décimo puesto con 9 unidades.

Se espera que el Miguel Grau se llene, y que los hinchas de ambos bandos disfruten de un encuentro de pronóstico reservado.

Por: Omar Olaya
Fotos: Tribunal Deportivo / Rpp.com

Comentarios