GRACIAS A REYNA Y BENAVENTE, PERÚ GANA 1-2 A PANAMÁ EN AMISTOSO


A tan solo unos días de los partidos contra Ecuador y Colombia, Perú ganó amistoso con Panamá con un plantel equipado de jóvenes promesas.


La selección peruana llegó a Panamá con miras de triunfar. Para Markarián era necesario evaluar la destreza de los jóvenes jugadores que había convocado y no había mejor prueba que los panameños, quienes poseen un estilo de juego muy poderoso. 

EL PRIMER TIEMPO

La tarde empezó calmada, con un partido no tan intenso como se esperaba. Hubieron pequeños ataques que no lograban concretarse por completo en ninguno de los equipos. Más adelante, cuando Perú aumentó sus ataques, la defensa de Panamá supo responder.

LOS GOLES

Cuando se creyó que el segundo tiempo seguiría igual de monótono, llegó Yordy Reyna a los 50' tras un pase de Lobatón, para levantar a los pocos hinchas peruanos que se encontraban en el Rommel Fernández para alentarlos.



Luego de unos minutos, Panamá intentaría el empate, y lo consiguió por medio de Rolando Blackburn  a los 70'.

Cristian Benavente, quién ingresó por Yordy Reyna a los 65', metió el último gol que le daría el triunfo a Perú, tras un pase bien puesto de Carrillo. Su sueño de jugar en el primer equipo se cumplió y más aún de anotar el tanto de la victoria.

Perú supo resguardar bien su arco, y los demás intentos panameños por empatar fueron en vano. Nuestra selección se llevó el partido y regresa a la capital con todas las ganas de enfrentar a Ecuador y Colombia por las Eliminatorias.


LOS DATOS

PERÚ: José Carvallo, Carlos Zambrano (Christian Ramos) , Alberto Rodriguez (Santiago Acasiete), Luis Advincula, Álvaro Ampuero, Edwin Retamozo, Luis Ramirez, Carlos Lobatón (Juan Carlos Mariño), Paolo Hurtado (André Carrillo), Juan Vargas y Yordy Reyna (Cristian Benavente). DT: Sergio Markarián.

PANAMÁ: Alex Rodríguez, Leonel Parris, Harold Cummings, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Jairo Jiménez, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Edwin Aguilar, Luis Tejada, Blas Pérez. DT: Julio Dely.

Estadio: Rommel Fernández - Panamá

Por: B. Guevara

Comentarios