INTERLIGAS | GRUPO 4: ESTUDIANTIL ASCOPE 5-2 LIGA V ZONA INTERNA DE COLLIQUE

 

Buen fútbol, emoción y goles es lo que se vivió en el estadio ‘Adelfo Magallanes’ de San Miguel con la goleada que le propinó el Estudiantil Ascope por 5-2 a la Liga V Zona Interna de Collique. 

Rápido asustaba el Ascope con balonazos en profundidad para las corridas de sus delanteros sin lograr concretar. Mientras la Liga V Zona se tiraba atrás, cediendo la iniciativa a los locales, pero respondiendo con velocidad e inteligencia por los lados. Así fue el primer tiempo, una ida y vuelta constante lleno de vibraciones para el público que se dio cita al estadio. 

Si en el primer tiempo ambos conjuntos mostraron ideas de juego y propusieron, la segunda parte fue a favor de uno solo: Estudiantil Ascope. Apenas a los 50’ Johan Macahuachi aprovechaba que el portero rival no pudo contener el esférico tras un córner y anotó el primero. Seis minutos después, Ascope aprovechó que la Liga V Zona fue en busca del empate y marcó el segundo con una veloz incursión de Kenny Quique. 

El marcador se movería otra vez a los 60’. Esta vez el autor del tanto fue Edward Riega. El cerebral volante local le pegó con pierna derecha y el balón rozó en un defensa y entró en la portería anotándose el 3-0. 

Con el resultado perdido, los visitantes buscaron por lo menos anotar un tanto, y lo consiguieron por la vía penal. Luis Farías, el ‘Paolín de Collique’, fabricó un penal a los 64’ que transformaría en gol Jackson Bautista. 

Los hinchas del equipo azul pensaron en una remontada, pero poco les duró la felicidad, cuando a los 67’ nuevamente Edward Riega anotaría tras una escapada por el medio. 

Pero aún quedarían más emociones. A los 74’ César Ponce se va expulsado por un codazo a un rival en las inmediaciones de su área. Tiro libre y gol de William Ríos como para calentar una tarde fría.

El segundo descuento para los visitantes llegaría otra vez desde los doce pasos a los 83’. Farías generó un penal que el mismo convirtió en gol.

ALINEACIONES:

Estudiantil Ascope (5): Gianpierre Cuenca, Bryan Oliva, Jhonny Casas (Miguel Ponce), Miguel Álvarez, Gabriel Amau, Edward Riega (Renzo Ángulo), William Ríos, Johan Macahuachi, Sergio Morán, Kenny Quique, Gienko Vásquez (Juan Tirado). DT: Rene Peña.

Liga V Zona Interna (2): Fernando Huamán, Esteban Peña (Álvaro García), Teninson Butrón, Jean Carlos Cisneros, César Ponce, Junior Machado (Yonathan Rodríguez), Joel Minaya, Carlos Morey, Luis Roncal, Luis Farías, Jackson Bautista. DT: Jesús Álvarez. 


Árbitro: Jesús Horna
Líneas: Pool Lovera - Renzo Castillo 

Por: José Choquetaype

Comentarios