'LEONES' TRABAJANDO PARA ELLOS: LEÓN DE HUÁNUCO LE GANÓ 1 A 0 AL LÍDER REAL GARCILASO


En un entretenido partido, con un final de infarto, el León de Huánuco gano por 1 gol a 0 frente a Real Garcilaso que podría perder hoy la punta. Resultado que favorece a las escoltas del Real Garcilaso en la tabla: Sporting Cristal, Universitario, Cesar Vallejo y Alianza Lima.

PRIMER ZARPAZO 

En el primer tiempo el equipo de José Soto, controlo con tranquilidad el partido, no tuvo muchos problemas en los primeros minutos, ya en pocos minutos se pondría adelante en el marcador, al minuto 14 del primer tiempo, Pedro Ascoy en una jugada individual, anotaría el gol para los huancaínos.

El cuadro de Real Garcilaso, no jugo mal, solo que no tuvo como penetrar una buena defensa que presentaba los locales,  aparte de ello, luego del gol, los equipos empezaron a jugar al pelotazo. Así terminaría el primer tiempo, con León ganando por 1 a 0.

RENDIRSE JAMÁS 

En el segundo tiempo el equipo que propuso mas fue la visita, estuvieron como locos buscando el empate que los deje al menos 3 días más en la punta del campeonato. León también estuvo en la actitud más ofensiva del primer tiempo, Manicero fue un dolor de cabeza para las defensas pero no para el arquero Carranza, que fue un tigre con el balón. 

En los últimos minutos el que la tuvo más clara fue el Real Garcilaso, con un cabezazo que tuvo Retamozo, y Rivera sin problemas tapo el balón, con seguridad, ahí después de esa jugada terminaría el encuentro, León de Huánuco gano por 1 a 0 y se hace cada fecha más fuerte como local.


LOS PROTAGONISTAS:

León de Huánuco:
12 J. Rivera; 15 R. Zapata, 14 C. Solís, 5 D. Otoya, 13 P. Bashi (22 W. Rivas 59’); 6 E. Chávez, 24 D. Hidalgo; 16 A. Santamaría (26 C. Flores 46’), 30 J. Arizala; 8 P. Ascoy (10 D. Manicero 46’) y 9 J. Fano.
DT: José Soto.

Real Garcilaso:
1 D. Carranza; 2 J. Herrera, 5 R. Bogado, 11 L. Guadalupe, 28 H. Ángeles (27 I. Santillán 55’), 15 I. Camarino, 7 E. Retamoso, 16 J. Odar (23 A. Ramúa 33’), 8 C. Vildoso (14 G. Stagnaro 72’), 10 F. Ramos y 9 V. Ferreira.
DT: Fredy García.

LOS EXTRAS:

León de Huánuco: 21 Julio Aliaga, 25 Juan Cámara, 23 Víctor Peña y 20 Diego Bustamante.

Real Garcilaso: 21 Juan Pretel, 13 Juan Diego Lojas, 6 César Ortiz y 25 Yosiro Salazar.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

1er Árbitro: Roberto Mauro
1er Asistente: Waldy Márquez
2do Asistente: Santiago Pérez
4to Árbitro: Ernesto Nicolás

LES REGARALON TARJETAS A:

Tarjetas amarillas:

León De Huánuco:
A. Santamaría a los 22 minutos y C. Solís a los 47 minutos.

Real Garcilaso:
J. Arizala a los 44 minutos, V. Ferreira a los 53 minutos, I. Santillán a los 82 minutos y F. Ramos a los 85 minutos.

Tarjetas Rojas:

León De Huánuco:
J. Fano a los 90 minutos

Real Garcilaso:
V. Ferreira a los 57 minutos y I. Camarino a los 91 minutos.


¿COMO LE FUE A LOS CHICOS? 
Torneo de Reservas: León de Huánuco 2 - Real Garcilaso 3

¿Y AHORA? 

Con este resultado León de Huánuco suma 25 puntos y escala momentáneamente a la posición 9 de la tabla de posiciones, donde esperara jugar su próximo partido de visita ante Sporting Cristal, el sábado 22 de Junio a las 3:30 pm. Mientras que el Real Garcilaso mantiene sus 34 puntos y queda también momentáneamente en la primera posición donde enfrentara la próxima semana de local ante Inti Gas, el Domingo 23 de Junio a la 1:30 pm.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario Ahora de Huánuco

Comentarios