NI TANGO NI VALLENATO: ARGENTINA EMPATÓ DE LOCAL 0 A 0 CON COLOMBIA

Dios mio ..!! Porque no ganamos
"RÁPIDOS Y FURIOSOS 1 "


Al mas puro estilo de la película de acción que rompe las taquillas en todo el mundo , así empezó el partido entre probablemente las dos mejores selecciones del continente en la actualidad.

Con la ausencia de Messi como la novedad mas resaltante en las formaciones , el encuentro se desarrolló con un vértigo impresionante , donde ambos equipos no parecía que se guardaban nada y lo entregaban todo en pos de lograr la victoria desde un inicio.

La primera clara fue para el local apenas en 5 minutos cuando Zavaleta se descuelga bien y su centro al área chica no puede ser añadido ni por Aguero ni Higuain . 3 minutos después DiMaria pierde un gol mano a mano con el meta colombiano Ospina que empezaba a ser figura .

Un tibio intento ofensivo de Colombia termina en un cabezazo de Falcao sin dirección y que trajo poco peligro, a los 16 Ospina se reafirma como la figura del partido al contener a quemarropa un disparo potente de Higuain tras mal despeje de su zaga en área chica cafetera.

Después fue Colombia que insinuaba mas en ataque , a los 20 gol anulado a Jason Martinez por fuera de juego bien cobrado, después Radamel se la pierde ante Romero y su remate que pasó cerca.


A los 27 minutos ambos se quedarían con 10, por expulsión de Higuain y Zapata respectivamente  como resultado de una agresión mutua que el arbitro venezolano no dejó pasar. Mientras se iban los expulsados a vestuarios las tribunas coreaban el nombre de Messi para que salga a la cancha.

Para colmo de males en Colombia se lesionó su creador James Rodriguez que tuvo que abandonar la cancha para dar pase a su compañero Cuadrado. Con este cambio Pekerman resta un hombre ofensivo y suma un defensa para cubrir al expulsado Zapata en la zaga central colocha.

Con tarjetas amarillas para el recién ingresado Cuadrado, Yepez en Colombia y Biglia en Argentina culmina la primera mitrad que fue de ida y vuelta y jugada a cien por hora.

 " RÁPIDOS Y FURIOSOS 2"


La segunda mitad no fue tan vertiginosa como la primera, pero si tuvo mucha furia desatada en reclamos continuos en el equipo albiceleste por los tantos anulados al Kun Aguero.

Quizás lo mas resaltante fue el ingreso entre aplausos de la estrella argentina Lionel Messi que a los 12 minutos hizo su ingreso y en la primera jugada que organizó casi cae el tanto argentino.

Luego las acciones se desarrollaron mayormente en campo colombiano , pero ni Messi ni tampoco Aguero supieron aprovechar las ocasiones que crearon y ya después la ansiedad les ganó la partida a los locales  que ya en los minutos finales no solo jugaban con el rival, sino también con la presión del publico y el reloj.

Justo empate por lo que se vio en el Monumental argentino y un empate que suma para ambos en su carrera al Mundial.

RESUMEN

ARGENTINA (0): Romero; Zabaleta, F. Fernández, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Montillo (Messi, 57') ; Di María, Higuaín, Sergio Agüero. (Lavezzi, 82') DT: A. Sabella.
TA: Biglia
TR: 
Higuaín
COLOMBIA (0): Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; C. Sánchez, A. Ramírez, Aguilar, (A. MejÍa, 59'), J. Rodríguez (Juan Cuadrado, 34'); Radamel Falcao, Jackson Martínez, (Luis Amaranto, 46') DT: N. Pekerman. 

TA: Aguilar, Cuadrado y Yepes
TR: 
Zapata

ÁRBITRO: Marlon Escalante (VEN)  
ESCENARIO:
 Estadio Monumental

Por: Ricardo Guardia
Fotos: Cortesia Diario Olé de Argentina

Comentarios