POESÍA AL ROJO VIVO: CÉSAR VALLEJO CEDIÓ DOS PUNTOS EN CASA TRAS EMPATAR 1 A 1 ANTE SPORT HUANCAYO.

El equipo de Marcelo Trobbiani llegó al estadio Municipal de Casa Grande con la consigna de no perder y quizá tentar el triunfo ante un Vallejo que de local casi siempre suma los tres puntos y que tiene como principal característica su solidez defensiva partiendo de dos centrales aguerridos y experimentados como lo son, Orlando Contreras y Carlos Galván.

Fue un partido luchado en la mitad del campo en donde la mayor posesión de balón del cuadro vallejiano pasó desapercibida por la poca eficacia de sus jugadores al momento de elaborar ataques y llegar con peligrosidad al arco defendido por Joel Pinto.


1ER TIEMPO

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras salieron a buscar el partido. La Universidad César Vallejo intentó imponer su ritmo de juego en los primeros minutos pero se vio sorprendido por el planteamiento del visitante, quien no salió a especular y supo hacer daño en los momentos precisos.

Pese a no contar con el habilidoso volante, Willyam Mimbela (suspendido por acumular cinco amarillas), el cuadro huancaíno supo ingeniárselas para complicar al elenco local y marcar el primer tanto a los 14 minutos, obra del “soldado” Ryan Salazar, que se animó a pegarle desde fuera del área con pierna izquierda.

El EMPATE

Las situaciones de gol se acumulaban para los locales, pero no fue, sino hasta el minuto 36 en el que Daniel Chavez aprovechó una desconcentración de la defensa huancaína para marcar la paridad en la ciudad de la eterna primavera.


2DO TIEMPO

Con el correr de los minutos el equipo dirigido por el “Chino” Rivera fue haciéndose dueño del encuentro pese a que Sport Huancayo manejaba de forma eficiente el balón cuando lo tenía en su poder.

Todo hacía indicar que el desequilibrio en el marcador para los poetas caería por su propio peso, ya que gozaba de las mejores ocasiones de gol e incluso hizo ingresar a Piero Alva por Pedro requena (delantero por defensa).

El Resultado final quizás sea un premio para el “Rojo matador” que supo adelantarse en el marcador y sostener el partido cuando todo estaba cuesta arriba y Vallejo pugnaba por hacerse de la victoria.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: (4-2-3-1) Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda, Mendoza, Araujo, Cruzado, Salazar, Morales y Vieira. DT: Marcelo Trobbiani.

Universidad César Vallejo: (4-1-2-1-2) Libman, Requena, Galván, Contreras, Quina, De La Haza, Morales, Tragodara, Cedrón, Alemano y Chávez.           DT: Victor Rivera

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

Por Jorge Montenegro. 
Fotos Diario la Industria de Trujillo

Comentarios