UN PUNTO EN LA ALTURA: REAL GARCILASO Y ALIANZA LIMA EMPATAN 0-0 EN URCOS


La fecha 19 finalizó con el encuentro de íntimos y cusqueños. Alianza Lima necesitaba los tres puntos para alejarse de la mala racha y Real Garcilaso para mantener su posición asegurada como único líder. Sin embargo, ninguno se los pudo llevar. 


MANTUVIERON LA PRESIÓN

Durante todo el primer tiempo, la mayor posesión fue para los cusqueños. Real Garcilaso comenzó con grandes condiciones para hacerse notar como local. Presionaba, acortaba e intimidaba a los visitantes. Los constantes ataques se hacían presentes, pero no con la claridad necesaria para cambiar el marcador. Los íntimos no figuraron como se esperaba.

LA SEGUNDA MITAD

Alianza Lima pareció despertar en el descanso. Volvieron para un segundo tiempo con más decisión y dispuestos a recuperar los 45' primeros minutos perdidos. El sistema replanteado logró que sea posible responder bien cuando debían a pesar de tener un hombre menos en la cancha.

EXPULSADOS

Emiliano Ciucci fue expulsado por doble tarjeta amarilla antes de finalizar el primer tiempo. No tardaría Mauricio Montes en cometer una falta e irse de la cancha por la misma razón. Ambos cuadros contaban con 10 hombres y pese al equilibrio, ninguno logró precisar en el área del otro.

NO LES SIRVIÓ DE NADA

El cuadro blanquiazul tuvo la oportunidad de poder llevarse los tres puntos a Lima a partir de un penal cobrado a su favor a los 76', sin embargo, Walter Ibañez, quién fue el autor de dicho penal, no pudo contra las habilidades del arquero Pretel.

ESTADÍSTICAS

Real Garcilaso se mantiene líder del Campeonato con 34 puntos. Cuatro posiciones más abajo se encuentra Alianza Lima con 31. A los íntimos le esperan dos partidos importantes en la próxima fecha: Sporting Cristal el miércoles 19  y el día domingo 23, con Universitario, el tan esperado clásico del fútbol peruano.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Juan Pretel, Joel Herrera, Juan Lojas, Rolando Bogado, Iván Santillán (Salazar), Edwin Retamoso, Christian Vildoso, Iván Aparicio (Rey), Alfredo Ramúa, Victor Ferreira, Mauricio Montes. DT: Fredy García

Alianza Lima: Manuel Heredia, Diego Donayre, Walter Ibañez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Paulo Albarracín, Julio Uribe, Emiliano Ciucci, Anderson Cueto, Wilmer Aguirre, Miguel Mostto (Cartagena). DT: Wilmar Valencia

Árbitro: Diego Haro 
Estadio: Municipal de Urcos - Cusco


Por: B. Guevara

Comentarios