UNIVERSITARIO DERROTÓ 1-0 A ALIANZA LIMA Y SIGUE COMO PUNTERO DEL TORNEO

No fue un clásico vistoso o intenso, pero eso es lo de menos para la Trinchera Norte: Universitario ganó por 1 a 0 a Alianza Lima y es el puntero absoluto del Descentralizado. Los cremas aumentaron su buena racha a nueve partidos sin perder y se cobraron la revancha de la primera rueda.

El único tanto lo anotó Christofer Gonzales a los 69', para sumar cuatro en el torneo y convertirse en uno de los goleadores cremas.

DE VUELTA AL MONUMENTAL

En el regreso al Estadio Monumental, Alianza le cedió el balón a la "U", presionando a partir de la media cancha y esperando los espacios. Los cremas fueron cautos con la pelota, apostando por el pase más seguro antes de arriesgarse a quedar mal parados. Así pasaron 45 minutos con muy oportunidades de gol. 


EL GOL CREMA

Tras ese primer tiempo opaco, tanto cremas como íntimos salieron más decididos a buscar el arco rival, aunque sin mucha claridad. Alianza tuvo dos oportunidades con Wilmer Aguirre y con Miguel Mostto, pero fallaron al definir. En un error de Branco Serrano, a quien le sobró la pelota, Raúl Ruidíaz la tocó al medio, donde Gonzales le dio con la derecha en un remate colocado que dejó sin posibilidades al golero Manuel Heredia.

Alianza buscó con desesperación el arco de José Carvallo, pero el sistema defensivo crema le negó los espacios.

LOS DATOS

La "U", con 38 puntos, es el puntero del Descentralizado, superando a Real Garcilaso (37) y Sporting Cristal (36). Alianza se queda como cuarto con 34 unidades.

Alianza buscará recuperase el próximo sábado cuando reciba a Unión Comercio (15º con 19 puntos), mientras que la "U" visitará a León de Huánuco (9º con 25 ptos.).

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez, Romero, A. Gonzáles, C. Gónzales, Guastavino, Ruidíaz y Olascuaga. DT: Ángel Comizzo.

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Cartagena, Albarracín, Bazán; Aguirre, Mostto.

Goles: Cristofer Gonzales a los 69” (U)

Cambios: Vidales x Mostto a los 68”, Quinteros x Cartagena a los 72”, Peña x Uribe a los 82” (AL). Vargas x Gonzales a los 75”, Chirinos x Olascuaga a los 80” (U).

Amarillas: Cartagena, Donayre, Ibáñez. Serrano (AL). Galliquio, Romero, Chirinos (U).
Agencias

Comentarios