EN EL AÑO 1975 ÁNGEL AVILÉS, JUGADOR DEL DEPORTIVO JUNÍN, MURIÓ VÍCTIMA DE UN INFARTO EN EL ESTADIO NACIONAL

El gran Ángel Aviles

La muerte del joven jugador de Sporting Cristal, Yair Clavijo, ha enlutado al fútbol peruano, una joven promesa de 18 años nos dejó para siempre.  El último caso que se produjo "dentro de la cancha" sucedió en el año 1975, cuando Ángel  Avilés murió víctima de un infarto.


AÑO 1975: "ALEGRÍAS Y TRISTEZA"

Transcurría el  año 1975, aquellas épocas se  destacaron por los buenos triunfos que tuvo el Perú a nivel Internacional, pues empezando por el fútbol peruano se consagraba Campeón Sudamericano despues de 36 años, mientras que el Basquet Femenino se corono Campeón del Certamen organizado en nuestro País y Edith Noedtig se convirtió en la Segunda Mujer Peruana en ponerse la medalla de oro de los Juego Olímpicos realizado en México.

El lamento de sus compañeros

14 DE DICIEMBRE

Pero dentro de todo lo bonito, sucedió una desgracia inesperada, era el 14 de diciembre de 1975, poco faltaba para la Navidad y estar con la Familia, aquel día se jugaba en el estadio nacional, el partido entre Atlético Chalaco vs Deportivo Junín.

El Histórico equipo del "Deportivo Junín"

El partido transcurría con mucha normalidad, hasta que un momento Angel Vicente Aviles se había desvanecido, su corazón pàlpitante se detuvo a vista de todos, el arbitro paralizó las acciones, fue el equipo médico a auxiliarlo. pero ya era demasiado tarde.


MUERTE POR PARO CADIÁCO

El certificado médico, decía lo siguiente; Muerte por paro Cardiáco", Vicente nació en Defensor Arica y siempre se caracterizó por ser un goleador neto. Uno de los personajes mas queridos y que quedara en el recuerdo del fútbol peruano.


Fuente: Archivos de Tribunal Deportivo
Por Antonio Yauri

Comentarios