ENCONTRÓ ORO EN EL CALLAO: ATLÉTICO MINERO VENCIÓ DE VISITA CON GOL AGÓNICO 0-1 AL SPORT BOYS


El encuentro fue luchado, los locales intentaron proponer el juego desde el pitazo inicial pero se encontraron ante una defensa bien parada que barajó la mayoría de ataques rosados. La misilera también desperdició muchos centros que terminaron todos en las manos del ex seleccionado sub 17 Exar Rosales, quien a la postre sería la figura del partido atajando un penal al brasileño Franco.

Los chalacos suman su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo y caen al 5to puesto, manteniendo los 19 puntos, mientras que el Athletico Minero sube a la 9na casilla y se encuentra a solo 7 puntos de los caimenes que marchan primeros con 24 unidades, 1 punto más que el Atlético Torino.

EL PARTIDO 

Durante el desarrollo del partido, los rosados fueron superiores, propusieron juego, tuvieron verticalidad en sus ataques y gozaron de las mejores ocasiones de gol en el partido. Lamentablemente para los intereses del equipo del puerto, sus jugadores no supieron capitalizar tal superioridad en el marcador y cayeron en constantes vacíos que el Atlético Minero intentó aprovechar con contragolpes fortuitos y jugadas aisladas que no preocupaban mucho al guardameta Morales.






El brasileño Franco fue el más movedizo del ataque chalaco pero casi siempre sus jugadas terminaban por las bandas y sus centros sin receptor en el área del Minero. Por otra parte, el delantero Gino Perez se las ingeniaba para preocupar de tanto en tanto a la defensa del Sport Boyz que al tener superioridad numérica, barajaba todo intento de llegada del equipo de Matucana.

El gol parecía caer por su propio peso, al menos esa fue la sensación que dejó el equipo rosado tras el término de los 45 minutos. En la segunda mitad, la metodología usada por ambos equipos sería la misma. Los de Matucana esperaban, mientras los del puerto con Quiñones y Franco desperdiciaban ocaciones y tiraban centros al vacío, de esta forma llegaría una falta dentro del área del Minero. 

EL PENAL 

A los 51 el juez del partido se lleva el silbato a la boca y señala el punto de penal. El encargado de cobrar la pena máxima era Franco, parecía que se hacía justicia en el partido, pues el cuadro rosado fue más. Con la mirada fija en el balón y la gran responsabilidad en sus hombros, Franco ejecuta el penal y fall, pero eso solo sería una ilusión ya que el línea ordenó que el penal se ejecute nuevamente por invación de los de Matucana al momento de la ejecución. 

Una segunda oportunidad se empezaba a dibujar en el Miguel Grau, otra chanse de marcar el primer tanto que les había sido esquivo en lo que iba del partido. Nuevamente frente al balón Franco, toma carrera y vuelve a fallar. Parecia una pesadilla. El miguel Grau se sumió en un silencio profundo tras el segundo intento fallido del brasileño.



EL GOL 

Corrían los 87 minutos y el partido se encontraba en el epilogo, el 0 - 0 parecía firmado. Quiñones pierde una pelota en ataque y uno de los últimos intentos del Minero se empezaba a formarse. Cordova logra romper el empate y sumergir al cuadro rosado en su segunda derrota consecutiva. 

Los minutos finales fueron de ataques constantes de los chalacos, intentaron de todas las formas posibles pero Exar Rosales hizo gala de su experiencia y mediante atajadas felinas evito un par de veces que su valla sea vencida. Final del partido, Sport Boys 0 – 1 Atlético Minero. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)




Por: Jorge Montenegro
Fotos: Omar Olaya / Tribunal Deportivo

Comentarios