HASTA SIEMPRE, CELESTE.


La mañana del domingo 14 de julio me tocó presenciar el último gol de Yair Clavijo, juvenil celeste, frente a la reserva de Melgar: Sí. Gol. Y es que Yair no era exactamente un goleador, más bien, su función fue siempre defensiva, zaguero central zurdo, con buena técnica que siempre pisaba terreno contrario, en ataque. Este año tenía contrato con el club rimense. Ilusión de todo niño, joven, quemando etapas para llegar a la profesional. Aquella fría mañana en el Gallardo Yair hizo uno de los tres tantos. Lúcido, daba entrevista al finalizar el encuentro. Un futuro en primera que se veía venir. Nadie, absolutamente nadie sospechó lo que una semana después  iba a vivir. 


Corría el minuto 43 de la parte complementaria del partido de reservas entre Real Garcilaso - Sporting Cristal y Yair se desvaneció, paralizando a todos. Las imágenes desgarradoras, minutos después, dieron la trágica noticia: Yair, había partido. Su corazón dejó de latir en el lugar donde más latió, en una cancha de fútbol.  Las lágrimas de sus compañeros junto a Francisco Melgar, técnico de la reserva, y el desvanecimiento de Roberto Mosquera, manifestaron el difícil momento que se estaba viviendo en Urcos. 


La necropsia dio como resultad un edema cerebral con herniación de amígdalas cerebelosa. Lamentable noticia en el fútbol peruano. Sin duda alguna, Yair era uno de los mayores talentos de Sporting Cristal. A sus 18 años ya contaba con un contrato profesional y estaba a dos tantos (hizo 4) de la meta que se trazó en este año. Incluso, Yair fue inscrito como parte del plantel en la lista para la Copa Libertadores en el que Sporting Cristal participó. En la selección era integrante de la Sub18 y estaba entre los planes del profesor Daniel Ahmed. 


Nuestras más sinceras condolencias a la familia Clavijo por la partida de Yair de parte de toda la familia de Tribunal Deportivo. Dios sabe el porqué de este temprano ‘Adiós’. Perdemos un gran futuro en el fútbol, pero sobre todo una gran persona, tal cual todos lo conocían. Le decían el ‘Chueco’ y defendió la camiseta de Sporting Cristal. Hasta siempre, Celeste. 

Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios