INTERLIGAS | CUARTA FASE (VUELTA): DIM, CON PASTA DE CAMPEÓN. CLASIFICA POR PENALES AL VENCER A HISTÓRICO SAN AGUSTÍN


Clasificó el que cometió menos errores. DIM y San Agustín volvieron a empatar sin goles (0-0) durante los 90 minutos, pero mejores fueron los miraflorinos en la vía de los penales al ganar 4-3 a un duro rival que tendrá que esperar otro año para tentar el sueño de volver a Primera División. 

PREVIA 

DIM sabía que siendo local tenía la decisión final de donde jugar, y escogió el campo natural del estadio Municipal de Puente Piedra (donde había jugado de visita en la Primera Fase), desechando su localía de siempre del ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’ pues esta se encuentra en mal estado. Comando técnico, jugadores, hinchas y directivos sabían que este partido era una final adelantada, mucho más con el 0-0 de la ida en casa de San Agustín. Así la fiesta estaba garantizada, aunque previamente al partido fue común noticia la muerte del juvenil Yair Clavijo de Sporting Cristal, por lo que se decidió comenzar el encuentro con un minuto de silencio. 

EL TRANSCURRIR DEL PARTIDO 

Tanto el primer como el segundo tiempo fue casi una copia del partido de ida. Parecido fue porque se volvieron a encontrar en el campo dos sólidos equipos, aunque con la desemejanza que los ‘Canarios’ se atrevieron a atacar más, lo que influyó a que los albos se defendieran como pudieran. Era el minuto 33 y el juez Eliseo Peña deja pasar una dudosa jugada de falta en el área miraflorina en contra de Pablo Arzola. La duda quedó para todos. 


A poco de ir al descanso el DT local Julio Sánchez se ve obligado, debido a un golpe, a cambiar un volante por un delantero (Castrillón por Gutiérrez) para, de paso, darle volumen ofensivo a su conjunto. DIM poco a poco era el equipo que creaba más alerta de gol, basando su dominio en el buen trato del balón, pero no llegaba a peligrar el área adversaria.

San Agustín para la parte complementaria dispondría de un mejor juego traduciendo ello en oportunidades efímeras que no concluían en un final feliz, todo a partir del minuto 75 cuando la visita era total dominante del encuentro. El gol se había ocultado tanto para ellos como para sus rivales. 

Sin nada más que ofrecer en la cancha, los tiros desde los doce pasos eran inminente que vendrían. La clasificación se echaba a la suerte. 


DOCE TIROS DESDE LOS DOCE PASOS 

El azar era el indicado para elegir a uno de los 4 clasificados a la última ronda del Interligas. DIM iniciaría la tanda con ciertas dudas de que hombre daría inicio a los disparos, al final el ingresado José Vela toma el balón y convierte sin problemas. Muy por el contrario, el comienzo ‘Canario’ fue penoso porque el defensor Gustavo Reátegui enviaría su disparo fuera. 

Dos penales más por equipo y ninguno falló. Luego era turno de DIM con Genebrardo Arenas para encaminar la clasificación, pero también falló; entonces San Agustín renacía aunque poco duro la ilusión pues Atilio Francia erró. Una vez más apareció la ayuda de la virgen para los ‘santos’ después que José Heredia mandó afuera su tiro y que su capitán Danny Uribe sí metió dentro. 

CUESTIÓN DE ARQUEROS 

Terminado los 5 penales, era el turno de la muerte súbita: quien fallara se iba a casa. Ambos arqueros tomaron la iniciativa para dichos tiros. Daniel Zelada fue el primero y convirtió, y era el turno de Eduardo San Miguel con un disparo que Zelada pudo contener se metiera al arco, provocando el júbilo total en todo DIM. Sin duda, héroe y figura en esta tarde de sol fue Zelada, que brilló como tal astro al ubicarse seguro bajo los tres palos.


ACABÓ ESTA HISTORIA 

Miraflores celebra una vez más junto a su tradicional y emblemático representante que lo lleva a festejar otro año con la clasificación a la última fase del Interligas. DIM en las dos últimas temporadas pudo quedarse con el subcampeonato, esta vez intentará ser campeón. Mientras que San Agustín dice hasta luego, pues su sueño de volver a Primera al menos en este 2013 se terminó. Son parte del fútbol las desazones y revanchas. También la suerte se escribe de esta forma, con un fixture que se acomoda como el destino lo establece.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada; Martín Huanaco, Genebrardo Arenas, David Quezada, José Heredia; Renzo Gutiérrez (Joaquín Castrillón), Antonio Peralta, Danny Lozano (José Vela), Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez. 



San Agustín (0): Eduardo San Miguel; Nicolás Nieri, Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Gustavo Donayre; Oscar Carrillo, José Arbulú (César Catalán), Andrés Rivera (Freddy Rivas), Mario Neciosup; Christian Orbezo (Atilio Francia), Pablo Arzola. DT: José Laurie. 


ÁRBITROS: 
  Principal: Eliseo Peña. 
  Líneas: Adolfo Pacheco, Ricardo Vélez. 
  Cuarto árbitro: Michael Romero. 

ESCENARIO: 
  Estadio Municipal (Puente Piedra). 


LANZAMIENTOS DE LOS PENALES

   DIM

   ✓ Vela 
   ✓ Quezada 
   ✓ Castrillón 
   X Arenas 
   X Heredia 
   ✓ Zelada 

   San Agustín
   X Reátegui 
   ✓ Donayre 
   ✓ Rivas 
   X Francia 
   ✓ Uribe 
   X San Miguel



VÍDEO:



Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos Exclusivas: Omar Olaya

 

Comentarios