INTERLIGAS | CUARTA FASE (VUELTA): MÁS RÁPIDO, MÁS AUDAZ. SOCIAL AUDACES VENCIÓ 1-0 A REGATAS LIMA

 

Falló muchos goles, pero siempre mereció ganar. Social Audaces sigue sorprendiendo en el Interligas y derrotó 1-0 al Regatas Lima en Lurín, clasificando a la liguilla final.

¿NERVIOSO YO? NADA QUE VER

Al parecer así salieron al campo los jugadores del Social Audaces. En los primeros minutos no lograban crear peligro y el que manejaba el partido era el Regatas Lima. Mientras los locales caían en un mar de errores en los pases y no podían salir, los visitantes mostraban su toque característico, pero también sin generar ocasiones de gol.

Poco a poco se fue acentuando en la cancha el Audaces, llegando por los lados con Ezequiel Vásquez por izquierda y Julio Ramírez por derecha. Esto fue aprovechado a los 14' cuando tras un tiro libre ejecutado por Andy Moscoso, aparecería Aldair Ormeño para poner el primero de la tarde con golpe de cabeza y prácticamente sentenciar el resultado. 

DE LOS ERRORES SE APRENDE

Ya con la llave casi resuelta, el Social Audaces manejó mejor el esférico y agarró confianza para jugar con desfachatez y hasta darse el lujo de avergonzar a Regatas Lima. Una clara muestra de esto, fueron las intervenciones por izquierda de Vásquez, que volvió loco a su marcador Franco Ascenzo con huachas y amagues propios del fútbol callejero, pero que fueron bien recibidos por el público.

 


Lo malo para los 'Naranjas' de Lurín fue que fallaron muchas ocasiones para ampliar el marcador, unas cobradas por off side y la mayoría por la mala puntería de sus delanteros.

NO HAY SEGUNDO SIN PRIMERO

El segundo periodo fue una copia del primero. Audaces fallando goles y Regatas buscando el empate con más ganas que ideas. 

A los 54' el veloz delantero local Ezequiel Vásquez, recibió un pase en profundidad, se sacó un defensa, amagó al portero y sombreó la pelota, pero de la línea despejó Andrés Mufarech, salvando así lo que pudo ser el segundo para los naranjas.


Mientras ya se calentaba el partido por las infracciones cometidas por uno y otro equipo, Oscar Pomar del Regatas Lima tuvo una clara chance de empatar el encuentro en el minuto 68 llevándose al arquero hacia un lado y definiendo defectuosamente al medio, lo que fue aprovechado por Willy Obispo para rechazar el balón.

Con el transcurrir de los minutos la euforia del local y las ganas de no perder del visitante, hizo que el cotejo se torne un tanto candente, al punto que el correcto árbitro César Gutiérrez amonestó con amarillas a John Arias del Audaces y Alberto Santillana del Regatas.


Cuando ya el partido favorecía los locales, Arias fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando no dejó sacar un tiro libre a su rival, causando una desazón en su entrenador que no tuvo más remedio que ordenar a sus dirigidos resguardar su arco y mantener el resultado a su favor.

¿Y AHORA QUÉ?

Con esta victoria, Social Audaces clasificó a la liguilla final del Interligas a jugarse a mitad de semana. En su primer partido recibirá al poderoso DIM de Miraflores, luego enfrentará al Estudiantil Ascope y cerrará su participación ante en Juventud Santa Rosa en campo neutral.

Por otra parte, el Regatas Lima jugará la próxima edición de la Copa Perú empezando otra vez desde la liga de San Isidro a la cual pertenece.

ALINEACIONES

Social Audaces: Giuliano Manco, Jospeh Castillo (Arnold Nunjar), Willy Obispo, Diego Palomino, Erick Vallejo, Christian Arones (Gian Navarro), Andy Moscoso, John Arias, Aldair Ormeño, Julio Ramírez (Víctor Campos), Ezequiel Vásquez. DT: Rolando Ormeño.

Regatas Lima: Gabriel Salinas, Franco Ascenzo, Ricardo Garmendia, Andrés Mufarech, Giacomo Buraschi, Carlos Vasconcelos, Alberto Santillana, Alfonso García Mirón, Rodrigo Jiménez (Franco Bossano), Oscar Pomar (Rodrigo Valencia), José Bellina (Félix Ventura). DT: Luis Roth.

Árbitro: César Gutiérrez
Líneas: Wilson Requejo - Mario Canales

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro


Comentarios