INTERLIGAS | CUARTA FASE (VUELTA): SANTA ROSA BENDITA Y CLASIFICADORA. UNIÓN PUCARÁ 1-2 JUVENTUD SANTA ROSA



En un partido jugado con el corazón, Juventud Santa Rosa de San Borja ganó 2-1 en calidad de visitante al Unión Pucará de Collique, logrando así su clasificación a la última fase del Interligas. Un partido muy emotivo donde los locales estuvieron tan cerca de llevarse el ansiado triunfo. El encuentro se jugó en el popular estadio 'La Balanza' de Comas.

NADA ES IMPOSIBLE

Los de San Borja sabían que partían con muchas desventajas, pero supieron anteponerse a aquel 1 - 0 en contra del partido de ida, el cual los obligaba a salir a matar desde el minuto 1; lamentablemente para los intereses de los 'rojos' no pudieron perforar la valla del portero Robert Quispe en el primer tiempo. Todo cambiaría para el complemento. 

SANTA ROSA LOS ILUMINÓ 

En el segundo tiempo el equipo de Juventud Santa Rosa salió con todo en busca del primer gol, y lo consiguió por intermedio de un tiro libre de su delantero Álvaro Bermudez, que de un potente disparo logró meter el primer tanto del cotejo e igualar el marcador de la ida, momentáneamente. Esto hizo que los de Collique despertaran y reflexionen sobre la poca marca que estaban ejerciendo a sus rivales. 


NO QUIERO PENALES 

Con el marcador adverso el Unión Pucará intentó encontrar la igualdad, el cual evitaría que todo se definiera desde los 12 pasos.

En el minuto 77, Jorge Ortega que había ingresado en el segundo tiempo, logró con un potente zapatazo romperle el arco al portero Michael Mendoza. Con esta anotación quiso decirle a todo el estadio que no querían jugársela en la tanda de penales. 

OTRA VEZ SANTA ROSITA QUERIDA 

Ya se disputaban los últimos minutos del encuentro, parecía que ya todo estaba definido. El Unión Pucará iba a clasificar al cuadrangular final y los de Juventud Santa Rosa se iban a ir a casa con el amargo sabor de la derrota y eliminación. 

El árbitro dio 4 minutos extra, ya todo estaba consumando, pero en el minuto 92 un pelotazo se metió milagrosamente en el corazón del área del equipo local, encontrando en solitario al volante Gary Vigo que con un gran gesto técnico logró anotar un golazo de tijera. Así terminó el encuentro. Pudo ser para cualquiera, pero al final gana el que hace los goles, y esta vez le toca celebrar a Santa Rosa que disputará desde este miércoles la Quinta Fase (Cuadrangular Final) del Interligas, ello para alcanzar uno de los dos cupos a la Etapa Departamental.

NUNCA FALTAN 

Todos sabemos que el 99.9% de los partidos de Copa Perú terminan en broncas, éste no fue la excepción. Lo curioso es que dentro del coloso habían más de 20 policías que por momentos parecían que eran unos espectadores más. Los barristas del Juventud Santa Rosa empezaron a tirar piedras y otros objetos a la hinchada local del Unión Pucará y los efectivos simplemente miraron. Lamentable.


ALINEACIONES

Unión Pucará (1): Robert Quispe; Oscar Arias, Pool Rivera, Edgar Alatrista, Luis Montesinos (Pierre Álvarez); Diego Varas, Yelsin Atencia (Alexander Hernández), Cristopher Rojas; Jhonatan Ramos (Jorge Ortega), Adolfo Gonzales, Erlyn Suárez. DT: Marcos Gutiérrez.

Juventud Santa Rosa (2): Michael Mendoza; Jean López (Daniel Arizmendi), Carlos Cárdenas, Giovanni Denegri, Jonathan Vásquez; Gary Vigo, Antonio Uribe, Miguel Iriarte; Marco Castro (Piero Díaz), Álvaro Bermúdez, Daniel Vásquez. DT: Félix Puntriano.

ÁRBITROS:

 Principal: Walter Valderrama.
 Primer asistente: Adolfo García.
 Segundo asistente: José Torres.

ESCENARIO:

  Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Cecilia Infantes


Comentarios