INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 3): A LA TERCERA VA LA VENCIDA. DIM OBTIENE EL TÍTULO PROVINCIAL DE LIMA METROPOLITANA AL GANAR A ASCOPE POR 2-0



Afirma un conocido dicho que "a la tercera va la vencida". DIM de Miraflores se rigió según la frase para coronar un excelente Interligas como campeón invicto. No quería otra vez el subcampeonato como en el 2011 y 2012, mas bien decidió darle la espalda a los dos últimos años. No contento con un gol, encontró el segundo sobre el final, porque DIM quería una fiesta completa. Pese a la derrota, Estudiantil Ascope también está en la Etapa Departamental de Lima.

¿LEJOS? NO IMPORTA 


Tras un largo viaje para la mayoría de asistentes, el punto de encuentro –el estadio Iván Elías Moreno– acogió a todos con su color azul y blanco, y el césped sintético. La lejanía del estadio del distrito de Villa El Salvador poco les importó a los aficionados de ambos clubes. Más fuerte era la emoción por ver y sentir campeón, en carne propia, a uno de sus equipos. No podían faltar las lindas chicas, ni desde el ras del campo con las periodistas, ni en las tribunas con las simpáticas hinchas. Lógicamente menos iban a estar ausentes los bullangueros ...o mejor dicho, una señora simpatizante muy bulliciosa que se hacía notar más que por su alto timbre de voz, por las palabras desechadas cuando salían las cosas mal a su querido Ascope. 

Lo que no cabe duda es que el escenario escogido para hoy fue muy neutral para los dos finalistas. Los asistentes lo pueden confirmar. 

LUCHA POR LO QUE QUIERES 

El 2-0 a favor de los miraflorinos fue laborioso de principio a fin. La previa indicaba que el partido sería como lo fue hoy: iniciativa en ataque de los dos, defensas sólidas, chispazos individuales de buen fútbol y, sobre todo, con goles. En esto último no falló, al menos, el campeón miraflorino. A espaldas de los defensores albos y de un 'canchero' Daniel Zelada, se notaba a Flavio Maestri encapuchado. El 2011, cuando conoció al DIM, no fue simplemente una coincidencia pues hoy además de dar constantes indicaciones (a la que los jugadores accedían), renegaba como hincha ante los errores de sus dirigidos en un lado del campo.


Ascope era quien llevaba mayor peligro en la primera mitad. Eran los de Cercado quienes jugaban mejor y anunciaban que en cualquier momento del primer tiempo podrían abrir la cuenta. Johan Macahuachi inició los tiros a arco adversario, aunque su disparo no pasó tan cerca; luego Gienko Vásquez demostrando que no solo cuenta con buena talla, sino con ingenio para crear zozobra en portería rival. Así, Ascope era un poco superior a DIM, pero no concluía en gol lo que intentaba. 

EL QUE MEJORA GANA 

La historia fue otra para la parte complementaria. Los de Miraflores reconfortaron fuerzas en camerino y regresaron al campo a campeonar. Ya el ánimo era otro. Primero avisa el delantero Jordan Acevedo y a continuación era el turno de Ruben Cano. Poco a poco el golero Ian Cuenca empezaba a trabajar. En Ascope ya no se notaba la habilidad del juvenil Bryan Oliva, porque una buena defensa es el ataque. Y eso hizo el DIM. 


El ingreso de Angelo Agurto en los albos le dio mayor control en ataque. Ello se reflejó minutos después con un gol de cabeza de Acevedo, incontenible para Cuenca. Minuto 69 de alegría para todo DIM, que se perdió en abrazos con todo el plantel y comando técnico. Solo faltaban los hinchas, pero las rejas se los impedían. 

Ascope decayó en el ánimo. Ya solo era el capitán Miguel Álvarez quien trataba de levantar a su equipo en la cancha, aunque no lo lograba ya que confundía liderazgo con adrenalina, trayendo como consecuencia faltas hacia sus rivales. Una de ellas dentro del área que cobró sin dudar el árbitro Valenzuela. Era ya el minuto 83 y Dany Lozano decretó de penal el segundo para decir que DIM era el indudablemente campeón de Lima Metropolitana (Interligas). La fiesta ya estaba decidida para uno, mucho más cuando previamente se fue expulsado Jhonny Casas en los azulados. 


LA DERROTA NO DEFINE A ASCOPE 

Pese a la caída y fin de su invicto, Estudiantil Ascope demostró a lo largo del torneo ser un equipo sólido y seguro con grandes aspiraciones, que puede hacer lucha a Géminis de Comas, su próximo rival este fin de semana. El campeón de Cercado sabe que con pelota parada puede hacer daño, como hoy con un tiro de Sergio Morán que dio en el palo, cuando perdían por la mínima diferencia. No obstante, bajo el mando de Rene Peña y el fiel apoyo de sus simpatizantes, Ascope puede cobrarse la revancha ante DIM más adelante. Tiempo al tiempo. 



MIRAFLORINOS POR MÁS 

DIM concluye una campaña loable con 12 victorias y únicamente 2 empates. Hasta ahora no perdió. Celebra como en el 2009 cuando venció en la final a La Rural de Surco con un Daniel Zelada a la cabeza, y junto a Flavio Maestri en su comando técnico para el venidero partido ante el Santo Domingo de Laraos (Yauyos). Un merecido campeón en el 2013, porque a la tercera va la vencida. Miraflores, ya puede celebrar.  


ALINEACIONES

DIM (2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Genebrardo Arenas, David Quezada, José Heredia; Antonio Peralta, Dany Lozano, Carlos Peralta, Ruben Cano; Jordan Acevedo, Jesús Sayán. DT: Flavio Maestri - Julio Sánchez. 

Estudiantil Ascope (0): Ian Cuenca; Bryan Oliva, Miguel Álvarez, Jhonny Casas, Juan Tirado; Sergio Morán, Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega; Kenny Quique, Gienko Vásquez. DT: Rene Peña. 

CAMBIOS 
  Est. Ascope.- Renzo Angulo  x  S. Morán.
  DIM.- Angelo Agurto  x  J. Sayán; Darwin Díaz  x  J. Acevedo. 

TERNA ARBITRAL 
   Árbitro principal: Roger Valenzuela.
   Líneas: Wilson Requejo, Pool Lovera.
   Cuarto asistente: Eliseo Peña. 

ESCENARIO 
   Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya


Comentarios