JUVENTUD Y EXPERIENCIA ES LO QUE COMBINA EL CUADRO DEL DEFENSOR SAN ALEJANDRO EN SU PRIMER AÑO EN LA 2DA. PROFESIONAL.


Tras su fundación en el año 1969, el equipo de Ucayali nunca llegó a jugar, hasta hoy, un torneo tan importante como lo es la Segunda División del fútbol profesional. Esto se debe a la gran campaña que realizó desde el 2011 en donde luchó palmo a palmo desde la Etapa Distrital y quedó relegado por muy poco de la Etapa Nacional en la Copa Perú.

La temporada pasada no tuvo problema para estar entre los 16 primeros de la Copa Perú y, de esta forma, empezar a hacerse un camino que concluiría en su inserción a la Segunda División en el presente año.


El equipo de Ucayali, que juega de local en Pucallpa, combina la juventud y la experiencia en su plantel que tiene a algunos jugadores ya conocidos en el medio, como lo son  Wenceslao Fernández (exAlianza Lima y Sporting Cristal) o la reciente promesa Angelo Campos (arquero titular de la Sección Sub 20 y cedido a préstamo por Alianza Lima).

Hoy por hoy el Defensor San Alejandro se encuentra en la 8va. casilla en la tabla de posiciones del torneo de ascenso a 7 puntos del líder Los Caimanes, y a falta de varias fechas por jugar, no se descarta que pueda seguir escalando posiciones y por qué no, quedar en los primeros lugares del torneo.

El director técnico, Javier Arce, impone una ideología de juego ofensiva, con mucha participación de sus volantes pero partiendo de la solidez defensiva que imponen jugadores experimentados con presencia en Primera División, y la seguridad que transmite Angelo Campos desde el arco.  

De no ascender a la Primera División del fútbol peruano, el conjunto de San Alejandro tendría otra chance de disputar este torneo pues se encuentra muy lejos de los últimos lugares y no tendría problemas con el descenso.

A falta de 12 fechas para el final cualquier cosa puede suceder y no se debe descartar a un club que está haciendo bien las cosas, tanto en la cancha y dirigencialmente como el Defensor San Alejandro de Ucayali.


                                      Fuente: Facebook Oficial del Defensor San Alejandro.


Por: Jorge Montenegro

Comentarios