NO FUE TAN 'SANTO': SAN MARTÍN SACÓ UN TRIUNFO ANTE CIENCIANO POR 2 A 1


En un partido típico de viernes de invierno, sin muchas emociones pero con goles, la Universidad San Martin de Porres, aprovechando errores de la visita, gano por 2 a 1 frente a un Cienciano del Cusco que poco a poco se va alejando de la lucha por el título.

CON GOLES….SIN EMOCIÓN 

En el primer tiempo, el cuadro de San Martin fue desde el arranque en busca del partido, era la oportunidad de salir del fondo y esperar el resultado de José Gálvez. 

Muy temprano llegaría el primer gol, a los 7 minutos, Gutiérrez lanza un zurdazo de fuera del área que controla a medias Cisneros, pero no evita que ingrese el balón, era el 1 a 0, y se pensaba que San Martin dominaría el partido, ya que vio las falencias de los cusqueños, que era la parte izquierda de la defensa. 

Cienciano del cusco no tuvo chances en la primera parte del partido, pero sin necesitarlas encontraría el empate, a los 16 minutos, un tiro libre ejecutado correctamente por Acasiete, se convertiría en un gol de otro partido, era el 1 a 1, que no se si lo merecía Cienciano. 

Luego del gol Cienciano se atrevería más, pero no le daría emoción al partido, San Martin colaboraría a que no hubiera emoción en la primera parte del juego, finalizaría el primer tiempo con el marcador marcando 1 a 1.


ERROR DE FÁBRICA 

Iniciando los segundos 45 minutos, San Martin ahora con un Montaño ansioso de anotar, se puso más agresivo, más creativo, el partido se ponía más interesante, por parte de los locales, el gol se venía venir.  

Llegaría el minuto 63’, un tiro libre de Montaño, en la misma posición donde fue el gol de Cienciano, este remata, la pelota choca en la barrera, y en el rebote lanza Juan Gutiérrez un zapatazo que rosa por error en la cabeza de Ramón Rodríguez, y este anota el 2 a 1. 

La desesperación llegaría a tienda cusqueña, los cambios se harían más notorios en buscar el empate, y las faltas con tarjetas amarillas incluidas no harían falta. En los últimos minutos vendría el desorden, a los 88 minutos, el jugador Josías Cardoso, sería expulsado, este entraría en el colapso emocional y se iría en contra el árbitro, igual que todo el equipo rojo, pero no modificaría la decisión del árbitro, como en el resultado, el marcador quedo así: 2 a 1 a favor de los Santos, que por ahora sale del fondo.

LOS PROTAGONISTAS:

Universidad San Martín: 21 P. Gállese; 2 A. Corzo, 4 G. Gambeta, 27 A. Molina, 16 Y. Córdoba; 29 J. Ballón, 18 A. Balbín; 24 K. Fernández (20 J. Montaño MT’), 7 J. Gutiérrez; 15 L. Perea (14 L. Álvarez 82’) y 9 M. Giusti (26 A. Polo 55’).
DT: Julio César Uribe.

Cienciano: 1 J. Cisneros; 28 J. Castrillón; 18 S. Acasiete, 6 J. Pereyra, 5 J. Chumpitaz; 14 J. Nakaya, 20 J. Vásquez; 30 H. Castillo (9 J. Cardoso MT’), 19 D. Pizarro (24 E. Scorza 70’), 10 D. Ísmodes (7 C. Orejuela 79’); y 11 R. Rodríguez.
DT: Mario Viera.


LOS EXTRAS:

Universidad San Martín:
1 C. Uculmana, 17 B. Ubierna, 28 R. García y 23 A. Medina.

Cienciano:
21 D. Macedo, 4 R. Penalillo, 16 C. García y 26 R. Ccahuantico.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Árbitro: Luis Garay
1er Asistente: Carlos Blas
2do Asistente: Alex Valdivieso
4to Hombre: Renzo Castañeda

LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas:

Universidad San Martin: A. Molina a los 15 minutos, J. Gutiérrez a los 36 minutos,
Cienciano: D. Pizarro a los 66 minutos, S. Acasiete a los 66 minutos, J. Vásquez a los 71 minutos, C. Orejuela a los 79 minutos.

Rojas:

Universidad San Martin: NO HUBO
Cienciano: J. Cardoso a los 88 minutos.

¿Y COMO LE FUE A LOS CHICOS?

Torneo de Promoción y Reservas: Universidad San Martín gano por 3 a 0 frente a Cienciano.

¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 20 puntos y empata en la última posición con José Gálvez, donde esperara enfrentarse la próxima fecha ante el Juan Aurich en Chiclayo. Mientras tanto el cuadro de Cienciano queda con 30 puntos en la octava casilla, donde ahí se enfrentara en condición de local contra Sport Huancayo.

Por: Danilo Varillas

Comentarios