INTERLIGAS | GRUPO 5: ORDEN Y PROGRESO


Un partido infartante, jugado a mil por hora. Sport Progreso Pumapuquio, que se había quedado con 10 hombres, venció de manera agónica a Deportivo Jardín por 1-0 y lidera el Grupo 5.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

MUSA: INSPIRACIÓN 

Llegar a La Molina siempre es grato. Un clima ideal, con un sol brillante que siempre es sinónimo de alegría y mucho más cuando hay fútbol.

El bello pero inseguro estadio Municipal de La Molina sería el escenario del Sport Progreso Pumapuquio (local) frente a Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo) con muchas cosas por jugar. Ambos habían ganado su partido previo y, por ende, esta era una minifinal. Y se vivía un ambiente festivo. Era el encuentro por la segunda fecha del Grupo 5 (Tercera Fase) del torneo Interligas. 

SIENTE EL CHOQUE 

Desde el saque ambos cuadros salieron con todo en busca del gol. Con mucha lucha al comienzo en el mediocampo, y muchos, muchos roces, cada pelota dividida era como la última para los 22 jugadores, hasta que poco a poco fueron soltándose y crearon algunas chances de peligro.

Fue un primer tiempo intenso, jugado a un muy buen ritmo: al ritmo de los jugadores en la cancha y de los aficionados que se ubicaban en las tribunas y hasta en las lomas ...pero este primer acto terminó 0-0.

Deportivo Jardín

En el entretiempo ambos técnicos motivaron a sus pupilos. Ambos querían logicamente el triunfo, cada uno con sus armas y es que era una verdadera batalla en el verde.

El partido fue tan intenso y luchado, con emociones fuertes, que era necesaria la intervención del juez, quien tuvo que sacar varias veces la tarjeta amarilla. Esta intensidad se fue trasladando de a poquitos a la tribuna del Deportivo Jardín. Su aliento intenso era digno de un aplauso, pero sus reclamos enérgicos y amenazantes a la terna arbitral sobrepasaron límites y eran extrañamente eufóricos.

En el campo el Sport Progreso apelaba a las salidas en contragolpe, pero tuvieron que retroceder líneas cuando sobre la mitad del segundo tiempo se quedaron con 10 hombres: expulsaron a Aldo Huamán y todo se volvía más difícil para los rosados. 

Con más espacio los auriverdes se mandaron con todo al ataque y allí creció la figura del arquero Renzo Castro. Vivo en las salidas, preciso en los cortes. Fue la voz de mando de su equipo y siempre empujó desde atrás. Tuvo que soportar muchos tiros libres en contra, pero ninguno fue aprovechado por el 'Depor' y entonces el Sport se mandó. 

Cultural Progreso

ROSA LA ALEGRÍA 

El partido pintaba para un empate, cuando a los 35 minutos del segundo tiempo desde la izquierda vino un centro de Marco Lozano para Gavino Quispe que va al salto con el arquero Luiggi Chávez, y el rebote le queda a Carlos Peralta (que había ingresado) quien de zurda, mordida, pero con toda la fe hizo estallar de emoción a los suyos.

Faltaban diez minutos y jugando con 10 hombres, era un triunfazo. Así lo entendió el DT Alfredo Gutierrez y por ello cuando se terminó el partido fue uno de los más felices. Sus muchachos se comportaron a la altura y soportaron todo: el jugar con un hombre menos y con la hinchada contraria rugiendo pues no asimilaban el hecho de perder de aquella forma. Fue en ese momento cuando un aficionado ingresó al campo a amenazar al línea e incluso desde la tribuna lanzaron una botella de ron, síntoma de que se consumió licor en la tribuna.

Pero eso le importó poco a los rosados, que con mucho orden están logrando el progreso. Este triunfo los pone en lo alto y no están dispuestos a bajar los brazos por nada del mundo.

Hacer clic en enlace para ver más imágenes:


ESTADIO MUNICIPAL DE LA MOLINA (MUSA - LA MOLINA)


ALINEACIONES

Sport Progreso Pumapuquio (1): José Castro, Renzo Huamán, Juan Pedro Rivera, Marco Lozano, Germán Enciso, Aldo Huamán, Gavino Quispe, Guillermo Choquecahua, Alfredo Gutierrez, Anderson Gargate y Francisco Quispe.


Deportivo Jardín (0): Luiggi Chávez, Carlos Huamán, Jesús Muñoz, Victor Ñahue, José Pizarro, Gabriel Lara, Juan Puma, Jhon Ocampo, Carlos Correa, Christian Timaná y Luis Neyra.


Por: Adhemir Cavero
Fotos Exclusivas: Tribunal Deportivo

Comentarios