UNA REAL AMENAZA: REAL GARCILASO 2 - UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1


PREVIA 

Partido por la fecha N° 10, se ponen al día ambos equipos. Universitario es el actual puntero del campeonato. Real Garcilaso es su escolta. Ambos conjuntos viene de derrotas en la fecha anterior; sin embargo, esta tarde en Urcos se enfrentan dos equipos que pelean los primeros puestos en el torneo Descentralizado.



BUEN MARCO EN URCOS 

Sol radiante en Quispicanchi, un buen marco en el estadio Municipal de Urcos, todo para que se de un buen encuentro. Novedades en Universitario, el debut de Franco Otárola (no suma en la bolsa de minutos) y el regreso de Jankarlo Chrinos al once inicial. Real Garcilaso tiene al goleador del campeonato con 7 tantos, Mauricio Montes. 

Sin mucho vértigo los primeros minutos del encuentro. Universitario trabajó más por las bandas, Gómez y Chávez intentaron iniciar juego por sus sectores. Mauricio Montes pudo abrir el marcador a los 12 minutos luego de un cabezaso potente que pasó muy cerca del arco de José Carvallo. Buena propuesta de Comizzo en la altura. 

GOLES DE IDA Y VUELTA 

De contragolpe, a los 18 minutos, Raúl Ruidíaz aprovechó un gran pase largo de Gómez, se durmió Lojas en defensa y, la pulga, frente a Carranza definió con tranquilidad. Golazo de Universitario. Sin embargo, dos minutos después, cuando aun se celebraba el gol merengue, llegó el empate de Garcilaso. Lojas se tomó revancha y, en un tiro de esquina, de cabeza igualó el partido. 1-1 en 22 minutos de encuentro. Reacción rápida del local. 

FERREIRA MATADOR 

Universitario perdió la marca del medio campo y Garcilaso aprovechó y generó jugadas. Los minutos finales se jugó en terreno de la visita. En el epilogo del primer tiempo, contragolpe rápido y una defensa crema mal parada encontró a Victor Ferreira para voltear el partido. Sobre el final pone el 2-1. Mejor Garcilaso. Universitario cayó luego del empate. 

TODO IGUAL 

Movimientos para la segunda mita en tienda de Universitario: El ingreso de Diego Guastavino le dio mas equilibrio a la volante merengue. Carlos Olascuaga hizo la misma función que el reemplazdo Gómez. Rainer Torres ingresó por Josimar Vargas para darle nuevo aire a la volante. Real Garcilaso hizo modificaciones para recuperar el balón en la mitad del campo. Cristian Vildoso y Alfredo Ramua equilibró el medio campo. Segundo tiempo friccionado. La diferencia lo hizo Garcilaso en la primer parte. Universitario se quedó sin ideas, no pudo igualarlo. 2-1 final en Urcos y Garcilaso toman la punta del torneo. 


ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza, Jhoel Herrera, Rolando Bogado, Juan Lojas, Edwin Retamoso, Iván Santillán, Ricardo Ramos (Cristian Vildoso), Mauricio Montes, Fabio Ramos (José Granda), Iván Camarino, Victor Ferreira (Alfredo Ramúa)
DT: Fredy Gargía Loayza

Universitario:José Carvallo, Diego Chávez, Nestor Duarte, Fernando Allocco, Edwin Gómez (Carlos Olascuaga), Franco Otárola, Josimar Vargas (Reiner Torres), Ángel Romero, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz, Jankarlo Chirinos (Jankarlo Chirinos).
DT: Ángel Comizzo

Cuarteta Arbitral: Miguel Ángel Santivañez (principal), Coty Carrera (1er asistente), Carlos Ruelas (2do asistente), Jorge Carrillo (4rto árbitro).

Estadio: Municipal de Urcos (Quispicanchi, Cusco)
Hora: 13: 00 hrs


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Depor.pe

Comentarios