INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 2): UN GOL HIZO LA DIFERENCIA. ESTUDIANTIL ASCOPE VENCIÓ 2-1 AL SOCIAL AUDACES EN LOS MINUTOS FINALES


La esperanza es lo último que se pierde. Social Audaces llegaba al partido con chances de clasificar entre los 2 primeros y jugar la Etapa Departamental como uno de los representantes de Lima, y de esta forma seguir avanzando en el Interligas. Por otra parte, el Estudiantil Ascope tenía la posibilidad de asegurarse un cupo directo a la siguiente instancia y disputar el tercer partido solo para definir el primer y segundo lugar.

De aliados tenían a su gente y su cancha, que para quien no la conoce es pesada y larga por las dimensiones que tiene. Cabe recalcar que en el año 2011 el equipo del Cercado llegó a esta misma instancia pero quedó relegado por diferencia de goles y el año pasado se ausentó de toda competición.


1ER. TIEMPO

El conjunto dirigido por Rolando Ormeño se paró bien en el terreno de juego, sorprendiendo al cuadro local que se vio asfixiado por la constante presión de los delanteros y volantes rivales que corrían tras el balón. La experiencia de los centrales estudiantiles fue la clave para sostener la presión que duró casi todo el primer tiempo.

Por su parte los dirigidos por René Peña, aprovecharon cada pelota recuperada para salir de forma rápida y preocupar a las espaldas de los laterales que casi siempre se encontraban jugados en ataque. El guardameta Guiliano Manco empezó a convertirse en figura desde el primer cuarto del partido, esto evidencia claramente la fragilidad defensiva de los naranjas de Lurín.


UNA VEZ MÁS

El pequeño delantero Sandro Rengifo fue quién más preocupó a la zaga rival con sus ya conocidos regates con la pelota pegada al pie y siendo víctima constante de manotazos y faltas arteras. Es más, un rumor que corrió en las últimas horas pudo empañar el partido de hoy. Se trata de una grave acusación en contra del delantero quién aparentemente aceptó un incentivo económico de parte de la dirigencia del DIM de Miraflores.

EL GOL

Una falta cerca al área en contra de Social Audaces es ejecutada por Victor 'Vitoco' Campos, quien se perfiló y de pierna derecha desenfundó un potente remate que no logró ser conectado por ningún jugador y entró pidiendo permiso al fondo de la red. Un gol arriba para los visitantes.

EL EMPATE

Tras el tercer córner consecutivo, una pelota forzada por Edward 'Wawa' Riega encuentra destino de gol cuando la primera mitad se encontraba en el epílogo.1 – 1 en el minuto 46 y la hinchada local estalló en jubilo.


EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el Estudiantil Ascope salió con otra mentalidad y se hizo con el control de las acciones desde el primer minuto, ganó la batalla en el medio campo y arrinconó a Audaces que solo atinaban a rechazar el balón e intentar jugadas aisladas.

Una y otra vez se desperdiciaban ocasiones de gol, el peligro era constante. La sensación de gol estaba presente en cada jugada elaborada por el conjunto local. Pese a esto, Diego Palomino se dio maña para llegar al área y complicar en los minutos finales. Afortunadamente para los locales el mediapunta marró el gol en la puerta del área.

EL GOL DE CLASIFICACIÓN

Un desborde por la derecha encuentra libre al número '9' de Ascope y este remata de derecha pero la estrella en el palo. En la jugada siguiente William Ríos de una media tijera pone el segundo en el minuto 45 de la etapa complementaria, y con esto dejó sin chance alguna al cuadro de Lurín.


El partido de la fecha final entre DIM y Ascope, este miércoles, será para definir al campeón de Lima Metropolitana.

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (2): Ian Cuenca, Bryan Oliva, Miguel Álvarez, Jhonny Casas, Renzo Angulo, Johan Macahuachi, Sergio Morán, Edward Riega, William Ríos, Kenny Quique, Gienko Vásquez. DT. René Peña.


Social Audaces (1): Guiliano Manco, Erick Vallejo, Diego Palomino, Guillermo Navarro, Gian Palomino, Aldair Ormeño, Christian Arones, Jhon Arias, Julio Ramirez, Sandro Rengifo, Victor Campos. DT. Rolando Ormeño.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:



Por: Jorge Montenegro
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya

Comentarios