AGÓNICO TRIUNFO HUANUQUEÑO ANTE UGARTE: ALIANZA UNIVERSIDAD 2 - 1 ALFONSO UGARTE

PREVIA

En Huánuco se inicia la jornada N°16 de la Segunda División, Alianza Universidad recibe a Alfonso Ugarte de Puno. Irregular cuadro huanuqueño que, con 18 unidades se encuentra en la novena ubicación. Por otro lado, Alfonso Ugarte se encuentra peleando los puestos de arriba, con 28 unidades está a un solo punto de Caimenes. Encuentro de equipos con diferentes momentos en la tabla general. 


EMPUJE DE UGARTE

Alfonso Ugarte insinuó desde el inicio al cuadro local. Magallanes y Cavero intentaron en arco visitante. Vidaurre fue el más exigido en los minutos iniciales. La presión de la visita empezó a sentirse. Sin duda, el planteamiento mostrado por Mario Flores era buscar desde el inicio el resultado que los mantenga en la pelea del campeonato. 

IGUALDAD EN JUEGO 

Fueron los 10 primeros minutos donde Ugarte se asentó mejor en el campo. No obstante, Alianza Universidad poco a poco comenzó a soltarse. Jesús Reyes tuvo la primera opción de peligro para el local. Junto con el Reyes, Smith y Soto intentaban solidarizarse en el ataque.

REYES Y EL EMBLEMA DEL GOL

Jesús Reyes, pese a no alternar en muchos partidos de titular, se hizo presente una vez más en el marcador. A los 17 minutos, tras  una jugada entre Cuero,Smith y Reyes abrió el marcador para Alianza Universidad. Son 8 tantos del ariete local en la presente temporada. Se coloca como el máximo del torneo. 


VERGARA LO IGUALA 

Tras el tanto local, Alfonso Ugarte no encontró cómo elaborar jugadas de peligro. Le costó luego del tanto local. Incluso, Alianza Universidad pudo aumentar el marcador con Reyes. Sin embargo, cuando se jugaban 45 minutos, falta de Jean F. Rodríguez sobre César Rivas en área local. Penal. Los reclamos no se hicieron esperar. Juan P. Vergara, el jugador que más lo había intentado en Ugarte, transformó el penal en gol en los descuentos de la primera parte. 

SEGUNDO TIEMPO

 En la parte complementaria el ritmo de juego decayó en ambos conjuntos. Alfonso Ugarte con la motivación de sumar en Huánuco custodió el resultado y, por momentos, intentó con su delantera llegar con peligro. Alianza Universidad, con un plantel amplio, con un ataque de ser constantes pudo hacer algo más a lo largo del campeonato y, específicamente, en el encuentro de hoy. El empate no le sirve a ninguno de los dos, sobretodo a Ugarte. 

AGÓNICO SMITH

Ya en la recta final del partido, los cambios mostraron al desgaste en el partido. La presión de Ugarte en la primera mitad terminó desgastandolos. Alianza Universidad, tras el sofocón, emparejó el partido y se adueñó del balón. Pero el encuentro nos iba a regalar algo más. A los 83 minutos, Smith vence a Sucuitana tras un soberbio remate. Desconsuelo en Ugarte, Satisfacción en Alianza Universidad. 

ENTREGA SIN RESULTADO

Dos minutos después  Smith se iba del campo lesionado e iba a dejar con uno menos a su equipo a falta de 5 minutos más descuento. A pesar de las ganas, Ugarte, sin piernas y con el trajín del partido no pudo darle vuelta al resultado en el Heraclio Tapia. Triunfo agónico de Alianza Universidad. Digno encuentro de Ugarte que se quedó sin ideas al final. 


ALINEACIONES

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Roberto Rodríguez, Joseph Vega (Kevin Carazas, Jean F. Rodríguez, Jorge Serna, Dante Gil, Hugo Castillo (Giancarlo Peña), José Cuero, Mario Soto (Alexander Salas), Smith, Jesús Reyes. 
DT: Lizandro Barbarán. 

Alfonso Ugarte: Roy Sucuitana, Ysmael Regalado, Miguel Huertas, Ruben Mori, Christian Laura, César Rivas (Miguel Curiel), Nelson Roque, Alex Magallanes, Juan P. Vergara (Hoover Crespo), Arix Cavero (Nelson Bustamante), Héctor Ramírez.
DT: Mario Flores.

Cuarteta Arbitral: Jhon Rocca (principal), Pedro Uribe (1er asistente), Santiago Pérez (2do asistente), Kenedy Raymundo (auxiliar).

Estadio: Heraclio Tápia (Huanuco)
Por: Miguel Onofre Joyo 
Fotos Mijail Ursula / Diario Ahora de Huánuco / Tribunal Deportivo

Comentarios