ALFONSO UGARTE GANÓ 1-0 DE VISITA AL SPORT VICTORIA EN MEDIO DE PROTESTAS


En el cierre de la fecha 18 de la Segunda División se enfrentaban dos equipos con realidades distintas. En el José Picasso Peratta de Ica, el Sport Victoria se enfrentaba al Alfonso Ugarte de Puno. Los iqueños necesitaban los tres puntos para poder salir de los últimos puestos de la tabla, mientras que la visita para no despegarse de los líderes Torino y Caimanes. Al final el resultado fue de 1 a 0 a favor de la visita, que lo posiciona como uno de los candidatos al título.

IMPRESICIONES POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El partido se presentaba interesante para el ojo del público. Sin embargo, con el correr de los minutos se tornó aburrido, impreciso y mostrando el desgano de los jugadores. El equipo puneño era el que dominaba las acciones, pero el que debía asumir la conducción del once visitante, Juan Pablo Vergara, no tuvo un buen primer tiempo. Así, la pelota no llegaba limpia a los atacantes (César Rivas y Héctor Ramírez). 

'RESPONSABLE' DEL TOLE TOLE

Comenzando el segundo tiempo, los de Puno entraron con más decisión que los mismo locales. Con un Vergara más metido en el juego, la defensa iqueña estuvo en aprietos desde el primer minuto de la primera etapa. Así, el gol llegaría de cualquier forma. A los 74 minutos, el ex Sport Huancayo, César Zambrano anotó el primer y único gol del partido.

De ahí en adelante, todo se puso a favor de la visita y además, resaltó de mala forma la figura del árbitro. Federico Sosa fue sindicado como el “autor intelectual” de los hechos que sucedieron después. Con las injustas expulsiones (según la radio que transmitía el duelo) del zaguero Ismael Pereda (76´) y el volante central Carlos Carazas (87´) los hinchas del club iqueño desataron su furia en contra del juez. 

Así, el partido se tuvo que suspender cerca de 13 minutos. En ese tiempo hubo un amago de pelea, algunos hinchas se metieron a la cancha y los policías tuvieron que irse al centro del campo de juego para que la situación no se torne más violenta. Desde el punto de vista de algunos comentaristas el árbitro estuvo en una pésima jornada, debido a que las expulsiones no solo fueron el detonante. Luego de los penosos incidentes, el árbitro dio luz verde para que continúe el juego. Sin embargo, el marcador no se movió y el Ugarte se llevó la victoria.


ACTUALIDAD DE CADA CLUB

El Sport Victoria con esta derrota se mantiene en el puesto 11 con 21 unidades, a varios puntos del líder, lo que hace que sea improbable el título a fin de temporada. En tanto, el Alfonso Ugarte se metió al pelotón de arriba. Se encuentra en el tercer lugar con 34 puntos, a uno de Atlético Torino y Los Caimanes. 

INFORMACIÓN DEL CHOQUE

Árbitros: Federico Sosa (principal).
Álex Valdiviezo (juez de línea 1).
Abraham Loayza (juez de línez 2).
Ricardo García (cuarto árbitro).

LOS EQUIPOS

Sport Victoria: 21 Christian Cárdenas; 17 César Moreyra (4 Roberto Tristán 41´), 14 Ismael Pereda, 5 Rubén Díaz, 22 Carlos Chávez; 6 Junior Cahua, 28 Giuseppi Ramos (27 Carlos Cortez 82´), 12 Carlos Carazas, 10 Frank Aguirre; 9 Luis Laguna, 30 Édgar Palma (18 Jonathan Casas 65´). DT: Eusebio Salazar.

Alfonso Ugarte: 22 Marco Flores; 26 Christian Laura, 5 Frank Vega, 25 Ysmael Regalado, 3 Rubén Mori; 18 Rafael Montes, 6 Nelson Roque (2 Miguel Huertas 79´), 8 César Zambrano, 23 Juan Pablo Vergara (10 Álex Magallanes 84´); 29 César Rivas, 21 Héctor Ramírez (19 Luis Rojas 70´). DT: Mario Flores.


Por: Andrés Salas
Fotos: Prensa Alfonso Ugarte

Comentarios

  1. Tanto culpan al árbitro, solo miren la tarjeta roja, el jugador fue sin pelota y por detras a patear a Vergara. Mala suerte que el árbitro estaba cerca, vio y fue roja directa. Esa es la impotencia de un equipo mediocre que no tiene argumentos para ganar jugando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario