CIENCIANO DERROTA 3-1 A UTC CON GRAN ACTUACIÓN DE RAMÓN RODRÍGUEZ


Cienciano derrotó por 3 a 1 al UTC en el Municipal de Espinar, considerada la mejor cancha del país. Con esta victoria cusqueña se corta la racha positiva del cuadro dirigido por Rafo Castillo, que era la de cinco victorias consecutivas. A pesar de que Cienciano tiene un desempeño irregular en el campeonato, ya se encuentra a mitad de tabla, y a pocos puntos de diferencia de los líderes. En tanto, los de Cajamarca se perdieron la oportunidad de acercarse mucho más al líder Garcilaso.


TIEMPO DE PINTURITA

Los primeros minutos del primer tiempo fue de propiedad del UTC. Los cajamarquinos eran los dueños de la redonda y poseían las mejores jugadas de peligro. Sin embargo, a los 23 minutos, se dio lo inesperado. Un espléndido tiro libre del uruguayo Martín Icart se coló en el arco protegido por Daniel Ferreyra. Simplemente, un golazo.

Desde ahí, los de Castillo no fueron los mismos. Pero de tanto haber dominado, tuvieron su recompensa. A los 30 empataron el partido gracias a Gianfranco Labarthe y una gran asistencia de Mauro Vila. Así acabo el primer tiempo con tímidas llegadas de ambos equipos.

HAY UN RATÓN SUELTO

La segunda parte fue muy trabada en el medio campo. Se jugaba con pelotazos, sin nada de elaboración. Se veía que los jugadores querían que ya acabara el encuentro. Sin embargo, a los 71´juego, una pelota al área agarra mal ubicado al defensor del UTC, Hugo Souza, que la agarra con la mano. Luis Garay cobra penal y Ramón 'El Ratón' Rodríguez convierte el segundo gol de su equipo. A partir de esto, los de Rafo Castillo no fueron los mismos y le cedieron terreno a su rival.



Y faltaba más. Diez minutos después (81'), se dio la mejor jugada del partido. Penalillo se la pasa a Martín Icart, este a un toque se la cede a Scorza, que igual de una da un buen pase Rodríguez, que sólo la tuvo que añadir para anotar su doblete en el duelo. Y así, acabó el partido con un 3 a 1 a favor del 'Papá'.

LA FIGURA

Sin duda, la figura del partido fue el delantero cusqueño Ramón Rodríguez. Anotar dos goles en un solo encuentro es la justificación perfecta para tal elección. Cienciano no cuenta en estos momentos con un delantero con las características del 'Ratón'. Martín Icart le sigue por los chispazos de buena elaboración que tuvo durante el duelo.

LOS ONCE Y REMPLAZOS

Cienciano: 13 F. Martinuzzi; 4 R. Penalillo, 6 J. Pereyra, 18 S. Acasiete, 5 j. Chumpitaz (24 E. Scorza 64´); 14 J. Nakaya, 20 J. Vásquez, 25 B. Hermoza (28 V. Hinostroza 64'), 17 M. Icart; 9 J. Cardoso (10 D. Ísmodes 46´), 11 R. Rodríguez.

DT: Mario Viera



UTC: 22 D. Ferreyra; 2 S. Salas, 3 J. Reyes, 4 H. Souza, 14 V. Rojas; 30 P. Joya, 19 R. Alemán, 28 V. Labrín, 10 M. Vila; 24 V. Guazá (20 J. Arismendi 33´), 9 G. Labarthe (17 G. Gárate 82´).

DT: Rafael Castillo




SITUACIÓN Y LO QUE SE VIENE

El triunfador de este encuentro se ubica en la décima ubicación con 38 unidades y a 8 unidades del segundo lugar (Sporting Cristal). La próxima fecha se enfrentará al Pacífico en el Segundo Aranda Torres de Huacho.

En tanto, con la derrota del UTC, estos se ubican en la misma posición (cuarto con 44 puntos); sin embargo, perdieron la oportunidad de ubicarse como líder del grupo par (segundo). La siguiente jornada será local ante el Juan Aurich.

LOS CHICOCOS

Torneo de Promoción y Reservas: Cienciano 1 – 1 UTC

 
Por: André Salas
Fotos: Vanessa Álvarez / Epensa

Comentarios