CINCO PARA EL SEGUNDO: UNIVERSITARIO GOLEÓ A JOSÉ GÁLVEZ


Y pensar que a este equipo no le daban un quinto. Y pensar que a Comizzo lo querían mandar de regreso. Y pensar que poco a poco este equipo fue escalando, ganando, convenciendo y venciendo a sus rivales tanto de local como visitante. Perdió muchos puntos la crema, algunos de manera inexplicable, pero hoy por hoy, llegó a su objetivo: ser primero en una las liguillas y con ello evitarse el camino difícil hacia la final. Prácticamente está tomando un atajo.

Domingo de sol monumental. El ambiente era ideal como para un triunfo de los merengues. Su gente se volcó en masa dispuestos a pasar una tarde feliz de domingo. Y salió como ellos querían. Era una tarde como para servirse el segundo, que en realidad significaba ser primero.

QUE TAL 'PULGA'

Raúl Ruidiaz fue convocado a la selección y esa motivación lo llevó al extasis. A la tarde más gloriosa de su carrera. El equipo que tenía al frente, el Gálvez está herido. Último en la tabla y con un pie en segunda. Pero poco le importó a la 'Pulga' que picó 4 veces en el marcador, incluso falló un par más, y fue la figura en la goleada de Universitario por 5-1.

El primero fue luego de un centro se Gómez que siempre que adelante 'Hiena' de ilusión a los hinchas. Fue a rastrón y en la raya la peleó con Carmona, pero su ímpetu pudo más y la metió.

El segundo se lo sirvió luego que Chávez se la cedió. Tras un rebote la metió. Era 2-0 y se plasmaba en el marcador, lo que se veía en el juego. Pero la 'U' falló un par de ocasiones claras como para asegurar y como casi siempre pasa: había que sufrir.

Aliberti transformó en gol el penal que cometío Chávez por no comunicarse con Carvallo que ya había salido a cortar. Definición al costado del argentino para ponerle unos minutos de emoción al partido.

Pero en la segunda mitad Comizzo sabia que debía asegurar y Ruidíaz también. Entonces promediando el cuarto de hora de la mitad final, la robó, avanzó y la picó. Lo vió a Fisher que no pudo pescarla (irónico, pues Fisher en inglés significa pescador) e hizo estallar el Monumental. Golazo genial. Era una tarde épica para el. Y llegó al cuarteto producto de un penal. Olascuaga quebró al arquero y fue penal. Fisher Guevara, supo entonces que no era su tarde para nada. Le sacaron una roja, quizá exagerada. Con otro arquero pero la misma ambición Ruidíaz hizo lo que hacen las pulgas: la picó y puso otro gol para ru récord. Que tarde!

FESTEJO CREMA

Luego vino el momento de felicitar a los jugadores. Comizzo decidió el ingreso de Chirinos, como para que anote alguno, cambiando a la figura que lógicamente se fue entre aplausos. También entraron Guastavino por Olascuaga y Fernández por Christopher Gonzáles. 

Y fue el uruguayo Guastavino quien se la cedió, cuando tuvo todo para hacerla el mismo, a Chirinos que al tercer intento logró su cometido.5-1 en Ate para la 'U'. Y ahora se viene la liguilla.

Los cremas decidieron tomar el atajo, pero el destino es el mismo: el título.

ALINEACIONES

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Saco-Vértiz, Gonzales, R. Torres, C Gonzales, Olascuaga, Gómez y Ruidíaz.

José Gálvez: Guevara, Carmona, Salinas, Araujo, Doy, Salcedo, Ruíz, Lozano, Tejada, Almirón y Aliberti


Por: Adhemir Cavero Chavera 
Fotos: Diego Toledo

Comentarios