COBRÓ SU REVANCHA: UNIVERSITARIO GOLEÓ 3-0 A SPORTING CRISTAL


Cremas derrotaron a celestes por la fecha 27 del Descentralizado en el estadio Monumental.


DOMINÓ DESDE TEMPRANO

La 'U' venía de dejarse empatar en Arequipa y se enfrentaba a un rival directo en la lucha por el segundo lugar del campeonato, Cristal, que había goleado a los cremas en la primera rueda.

Y así, apelando a la especialidad de la casa, puso garra entrega y coraje en el primer tiempo, y tuvo claramente dominado a los celestes, pero sin poder marcar la diferencia en el resultado.

Los cremas se fueron a los vestuarios con 4 oportunidades perdidas de gol y el 62% de la posesión del balón.

SEGUNDO DE ENSUEÑO

El partido no cambió mucho en el segundo tiempo. Cristal puso la punta arriba (J. C. Fernández) para incomodar a la zaga crema, y parecía más difícil llegar al arco defendido por Penny. Hasta que llegó la jugada menos pensada.

En el minuto 62’, pase de Antonio Gonzales bien recibido por Chávez que le ganó al zaguero rimense y remató fuerte al arco de Penny. Fue el primero para la 'U' en el partido y el primero para el lateral derecho de la Sub-20 en la profesional. Cristal se volcó contra el arco crema para intentar la paridad, pero sin lograr llegar al arco de Carvallo.


Ya en el minuto 74’, una contra crema iniciada por Rainer Torres encontró al hábil Ruidíaz, que desacomodó a toda la defensa celeste para soltar el pase a Gómez, quien lanzó un centro para que el mismo Rainer coloque el segundo en la tarde.

Ya con el 2 a 0 a favor, el técnico Comizzo, decide dos variantes: Guarderas y Guastavino. Este último en el minuto 85’ marcó la goleada definitiva de violento zapatazo al arco de Penny.

Cristal solo siguió defendiéndose, llegando al arco crema en una ocasión, en el minuto 92’ con un fuerte remate de un exmerengue, Calcaterra, que supo contener muy bien Carvallo.

LO QUE SE VIENE

Cristal, que por ahora marcha tercero, recibirá a un Unión Comercio necesitado de puntos en el 'Alberto Gallardo'. Mientras que la 'U' visitará a la difícil escuadra de Pacifico.


ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: J. Carvallo, D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio, A. Saco Vértiz, A. Gonzáles (R. Guarderas), R. Torres (D. Guastavino), C. Gonzáles, C. Olascuaga (A. Romero), R. Ruidíaz, E. Gómez. DT: Ángel Comizzo.

Goles: D. Chávez, R. Torres, D. Guastavino.

SPORTING CRISTAL: D. Penny, M. Ortiz, N. Ayr, J. Álvarez, N. Quina, W. Chiroque (I. Acuña), E. Uribe (M. Delgado), J. Cazulo, P. Flores, H. Calcaterra, J. Arroé (J.C Fernández), J. Ross. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Monumental de Ate


Por: Christian Salas
Fotos: Miguel Toledo

Comentarios