DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (IDA): TRES RAZONES PARA SOÑAR. ESTUDIANTIL ASCOPE VENCIÓ 3-1 AL GÉMINIS DE LOCAL EN COMAS


Hoy el local dejó el clásico uniforme azul que lo acompañó durante toda la campaña del Interligas para enfundarse una camiseta roja y pantaloncillos blancos. Se le veía distinto no solo en el vestuario sino también en la actitud. Al parecer la cara de algunos jugadores hacía presagiar el final con antelación. Por su parte, el Cultural Géminis en su primer partido oficial de esta temporada se encontraba en un escenario bastante conocido pues suele jugar de local en el estadio de 'La Balanza'.

La tribuna estaba dividida, había hinchas de ambos bandos, muchos de ellos habitualmente acostumbrados a venir desde el Cercado de Lima, pues Ascope en sus últimos partidos ha eligido jugar de local en 'La Balanza', y por otra parte el Géminis que sí identifica a la gente como equipo nacido y representativo del distrito de Comas.


EL PARTIDO

Fiel a su estilo el equipo dirigido por René Peña salió a encimar al rival desde el primer minuto de juego, a cortarle los circuitos y a asfixiar a los laterales. Los visitantes intentaban deshacerse de la presión ejercida por el rival, pero no tenían mayor recurso que tirar pelotazos que terminaban siendo conjurados por Miguel Álvarez y César Flores, aguerridos centrales del Ascope.

A los 7 minutos un córner forzado por Gienko Vásquez es aprovechado por Edward Riega que centra y encuentra la cabeza de César Flores que se eleva por encima de su marcador y logra desviar la trayectoria del balón e introducirla en el pórtico defendido por César Cerna. 1 – 0 para el Estudiantil Ascope que daba el primer golpe.

Dos minutos más tarde, Bryan Oliva desborda con facilidad a Stewar Solano, saca al arquero de su posición y manda un pase hacía atrás que es desperdiciado por Kenny Quique que tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con la valla desguarnecida.

Cada ataque del equipo de Cercado parecía tener aroma de gol y la figura de Bryan Oliva iba creciendo. Es así que en un nuevo desborde, uno de sus habituales centros al corazón del área encuentra destinatario: Gienko Vásquez, conecta de cabeza y pone el 2 a 0 en tan solo 14 minutos. Este partido pintaba para goleada.


En los minutos siguientes y tras los fuertes gritos del entrenador Miguel Castillo, Géminis adelantó sus líneas y logró equiparar las acciones acercándose a la portería defendida por Ian Pierre Cuenca. A los 27 minutos, una desconcentración defensiva de Ascope permite que Fernando 'El Caramelo' Flores ponga el descuento para la visita.

A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, Fernando Flores despeja milagrosamente una pelota de la línea tras el cabezazo cruzado de Gienko Vásquez, todo el equipo se lamenta pero con este marcador se irían al descanso.

Con la misma fórmula que en la primera mitad pero con diferentes actores, la presión de Ascope dio resultado y Sergio Morán roba la pelota en tres cuartos del campo y de un potente derechazo cruzado vence por tercera vez a César Cerna ante el desconcierto de todos los jugadores de Géminis y su comando técnico.

Al parecer el tercer tanto marcado por el elenco local fue un gol psicológico pues a partir de ese momento el score no se movería más pese a los constantes intentos por dentro y por fuera de los jugadores de Géminis que solo hicieron crecer la figura del meta Ian Pierre Cuenta cuyo equipo desaprovechó la posibilidad de aumentar el marcador y dejar definida la serie con 4 goles.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:
  •  Miguel Álvarez enfrentó a su exclub en donde jugó tres temporadas.
  •  Ian Pierre Cuenca fue considerado el mejor arquero en el torneo entre universidades en Rusia.
ALINEACIONES

Estudiantil Ascope: Ian Cuenta, Rimber Sánchez, César Flores, Miguel Álvarez, Bryan Oliva, Edward Riega, William Ríos, Sergio Morán, Johan Macahuachi, Kenny Quique, Gienko Vásquez. DT: René Peña.

Cultural Géminis: César Cerna, Stewar Solano, Freddy Barrios, Fernando Flores, Renzo Munares, Orlando Obando, Christopher Valdivieso, Edwin Solano, Axel Flores, Ricky Guzman, Guillermo Becerra. DT: Miguel Castillo.


Por: Jorge Montenegro
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Franshesko Moreno

Comentarios