DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (VUELTA): UNO ADENTRO Y OTRO AFUERA. DEFENSOR LOS TILOS GOLEA POR 4-0 A UNIÓN ZAPÁN


PREVIA

El campeón de Huaral Defensor Los Tilos sacó un tremendo resultado la semana pasada en su visita a Canta al ganarle al local Unión Zapán, subcampeón de Canta. Resultado que lo pone con mitad de clasificación. Esta tarde en Chancay tenía todas las fichas a su favor para clasificar a la siguiente ronda. 

SOSA PRIMERA PARTE

Primera mitad con poco juego en ambos equipos. Los Tilos, con el resultado de ida a favor, no demostró ante su gente el buen partido que hizo en Canta. No obstante, Unión Zapán estaba obligado a ir por el resultado, pero no exhibió juego, mas bien poca elaboración en el medio y, sobre todo, estuvieron muy defensivos. En la única jugada importante de la primera parte, vino el gol del local. Desborde de Romero, que eludió a su marca, sacó el centro y llegó Ramírez para que de cabeza abra el marcador en el minuto 20 para el cuadro chancayano.


TRES TANTOS Y CLASIFICACIÓN

La segunda mitad se inició con los mismos 22 jugadores en campo. Primeros minutos con un notorio cambio de actitud en ambos conjuntos. A falta del buen juego en el partido, Amador 'La Huacha' Monteverde se mandó con una pintura para marcar el segundo tanto local: al minuto 66' de tiro libre dejó al golero visitante sin opción alguna. El tercer tanto llegó, nuevamente, por obra de Monteverde. El jugador quedó habilitado, amagó a un defensa y ante la salida del arquero visitante fusiló y decretó el 3-0.

Ya en el epílogo del encuentro, de penal, Jerson Romero puso el cuarto tanto a los 89 minutos. Final en Chancay: 4-0. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


¿QUÉ SE VIENE? 

A pesar del resultado abultado de esta tarde, preocupa en Chancay el rendimiento de Defensor Los Tilos. Su siguiente rival será el habilidoso equipo de Estudiantil Ascope que ganó a Cultural Géminis en la 'Llave IX'. Por su parte, Unión Zapán dice adiós a la Departamental con un resultado global en contra de 0-6.

Cabe recordar que en la siguiente fase la eliminación es directa, con partidos de ida y vuelta.

 
Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Radio Líder Chancay 


Comentarios