DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (VUELTA): HUACHO DE FIESTA. VENUS DERROTÓ 2-0 AL GÉMINIS Y CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL



Vibrante y luchado fue el triunfo del Deportivo Venus por 2-0 ante el Cultural Géminis en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho. Con este resultado el conjunto morado clasificó a la tercera fase (cuartos de final) de la Etapa Departamental de Lima, mientras que los azules de Comas volverán a jugar en su liga de origen. 

PRIMER TIEMPO DE FALLAS 

El encuentro comenzó con un Venus buscando asegurar la victoria como visitante por 2-1 que obtuvo la semana pasada, pero a la vez fallando claras ocasiones que al final logró concretar. Por su parte, el Géminis también tuvo lo suyo y dominó en muchos pasajes del cotejo, pero para su mala suerte no convirtió en gol las chances que se presentaron.


La primera mitad se caracterizó por los errores constantes de los delanteros de ambos equipos. En el conjunto local el que más falló fue Luis Chizán, debido a sus ganas de hacerse presente en el marcador, buscando siempre sorprender con disparos desde fuera del área. En Géminis, el que estuvo más cerca de abrir el score fue Ricky Guzmán a los 21’ cuando dribleó a 3 defensores rivales pero su remate fue bloqueado por un zaguero morado, terminando de esta forma la primera mitad. 

LOS GOLES 

Para el segundo periodo los entrenadores ordenaron a sus dirigidos seguir buscando el ansiado gol que de la tranquilidad.

A partir de los 65’ el partido se volvió de ida y vuelta. Ninguno se daba tregua y los dos se iban con todas sus fuerzas al ataque, descuidando por otra parte sus defensas.

Cuando transcurrían 79’ el lateral izquierdo Marcelo Carrillo puso el primero de la tarde con un potente remate que hizo inútil la reacción del portero visitante. Y para demostrar que equipo era el mejor, nuevamente Carrillo marcó el segundo a los 85’ tras aprovechar un balón que quedó picando en el área y sentenciar el marcador.

Con estos dos goles, el chico de 17 años se convirtió en la figura del partido y selló la clasificación de su equipo a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima para la alegría de los cientos de hinchas que estuvieron presentes en el estadio, mientras en Comas todos lloran la vuelta a la Liga Distrital. 

ALINEACIONES

DEPORTIVO VENUS: Nikol Romero; Johan Hilario (Nixon Rojas), José Ramos, Omar Morales, Marcelo Carrillo; Luis Roncal, Robert Vigil, Joseph Atencia, Walter Sáenz; Luis Chizán (Renzo Ramírez), Luis Farías. DT: Félix Sifuentes. 


CULTURAL GÉMINIS: Christian Vaupel; Stewart Solano, Fernando Flores, Jefferson Flores, Renzo Munares; Orlando Obando (Álvaro Bermúdez), Jimmy Zevallos (Yeison Mendoza), Guillermo Becerra, Ricky Guzmán; Piero Díaz, Luis Gálvez. DT: Miguel Castillo. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Árbitro: José Mendoza (Huaral).
Líneas: Walter Roca - José Lozano (Huaral). 
Cuarto Hombre: José Arévalo (Huacho).  

TEXTO Y FOTOS EXCLUSIVAS: JOSÉ CHOQUETAYPE 

Comentarios