DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (VUELTA): HUACHO ESTÁ MEJOR. SANTA ROSA DE CALDERA ELIMINÓ AL FAVORITO DIM TRAS VENCERLO 3-1 EN MIRAFLORES


Grata aparición huachana en Miraflores. Santa Rosa de Caldera aprovechó los momentos precisos para acabar con el DIM con un marcador de 3-1 a su favor, en su visita al estadio Manuel Bonilla de Miraflores. El partido tuvo enfrentamientos en todo momento, con un equipo miraflorino que no destacó como de costumbre y con una visita jugando muy diferente al primer partido, por lo que se llevó merecidamente la clasificación a la siguiente fase donde enfrentaría a AIPSA FC de Barranca. 

NO ME SUBESTIMES 

Santa Rosa de Caldera quiere alejarse del rótulo de equipo sorpresa y renombrarse con el título de candidato a la Departamental de Lima. Los de Huacho desde un comienzo de partido jugaron a un nivel distinto al ofrecido en el anterior compromiso, haciendo el juego difícil al local. DIM, a pesar de caer en la ida por 0-1, era previamente el favorito de muchos para acceder, pero de más está decir que los triunfos se consiguen en el campo, lo que buscó desde el principio la visita. 

CON SOLO 10 NO SON MENOS 

Parte de Huacho estuvo presente en el estadio miraflorino para observar a su equipo en acción, y al final se fueron más que contentos porque voltearon el partido con solo 10 hombres. Una actuación loable del equipo visitante. Desde el notable planteamiento del DT Pedro León hasta las buenas actuaciones de los jugadores fueron la fórmula perfecta para lograr un triunfo inesperado sobre DIM que cayó en la desesperación. 


En la primera mitad el local dominaba en varios pasajes del partido, sin embargo era Santa Rosa quien complicaba más con la buena técnica y habilidad de sus jugadores. Otra vez –como en la ida– el joven Cristhian Navarrete lucía bien la número ‘11’ y a velocidad creaba miedo en los miraflorinos. 

Era el minuto 26 del partido y el árbitro Peter Zita sanciona con tarjeta roja basándose en su criterio de demora de juego y conducta antideportiva del portero Deivit Villavicencio. La tribuna, de mayoría huachana, estalló en ira por la determinación del juez principal pues no compartían la decisión. Después el juego tuvo una pausa debido a la negativa de salir del portero que se encontraba impresionado por la expulsión, y demoró más motivo a la espera por el ingreso del otro arquero. Así, el partido estuvo paralizado por poco más de 10 minutos, bajo fuertes reclamos de los hinchas. 

Villavicencio no puede creer su expulsión.

El DT León enumera la camiseta de Luis Marcos con el número 111.

¿AYUDA DIVINA? 

Todo parecía estar acorde a lo que quería DIM, que encontró el gol antes de ir al descanso gracias a un improductivo guardameta Luis Marcos que dejó pasar el disparo de Angelo Agurto de tiro libre (39’). Buen gol que pudo ser evitado ya que no era un tiro sin muchas complicaciones. De esta forma finalizó el primer tiempo. 

Pareciera que en vestuarios Santa Rosa de Caldera se sintió bendecido por el cielo, no por la santa de quien llevan su nombre, sino por su presidente Eloy Chinchay quien murió el último jueves. La pérdida del directivo daba la impresión que los motivó para dedicarle la clasificación, porque en la segunda mitad regresaron al campo con otra mentalidad, dispersada con un buen juego en el no tan bien cuidado césped miraflorino. 

OTRA HISTORIA 

Santa Rosa de Caldera ya disponía de alternativas en esta parte del partido, creadas por Navarrete y compañía. Justo el hábil delantero es quien fabrica el transitorio empate tras sacarse la marca de algunos rivales y cede el balón para Héctor Urquiaga, que de un tiro colocado hizo inútil la estirada de Zelada a los 66‘. 

Cinco minutos después para dejar seguro su rendimiento, la visita casi logra el segundo a través de Cristofer Cañamero con un disparo que dio en el travesaño. Pese a ya jugar mejor, el estratega huachano Pedro León decide el ingreso de Alan Abad que dio más fuerza al equipo. Todo el buen juego visitante se tradució en otro gol a los 78’ obra de Navarrete que tomó un rebote y envió dentro su disparo sin marca alguna. Anotación en el momento cumbre del partido pues dicho resultado daba la clasificación al Santa Rosa y la obligación al DIM de hacer 3 goles en solo 15 minutos. 


Finalmente los naranjas de Huacho dieron la estocada en el desenlace del partido (90’ + 2) por obra de Cañamero. Un verdadero golazo fuertemente gritado y celebrado por la afición de Santa Rosa, mientras que a DIM se le veía caer en pedazos toda una gran campaña. Doloroso gol que tocó las fibras más íntimas en los jugadores locales. 

PELEA, INFALTABLE EN LA COPA PERÚ

El árbitro daba por concluido el partido y casi en el medio del campo se van al encuentro ambas oncenas para dar inicio a una pelea prolongada con agresión incluida a uno de los jugadores de la visita, a Alan Abad que lamentablemente sufrió los empujones, golpes y patadones por parte de algunos rivales. A ello se sumó el ofuscado accionar de Daniel Zelada que confrontó violentamente a la barra adversaria. 


ADIÓS PARA UNO, CONTINUACIÓN PARA OTRO

De esta forma DIM, campeón de Lima Metropolitana, salió perdedor de la Llave E con lo que queda automáticamente eliminado de la Copa Perú. Tendrá que tentar al próximo año su ingreso a Primera. En cambio Santa Rosa de Caldera, que ya sorprendió como campeón de Huaura, ahora tiene claro ser un fuerte candidato al título Departamental de Lima. Ya hizo lo primero eliminando a un fuerte contendor como DIM. Su próximo rival saldrá del vencedor de la Llave F, que tiene como principal favorito a AIPSA FC de Paramonga. Huacho aún tendrá fútbol en casa. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Datos:

* Santa Rosa Caldera jugó con crespones negros en señal de luto por el sensible fallecimiento del presidente del club, Eloy Chinchay.
* El equipo naranja ha logrado junto a Venus colocar -de momento- a Huaura como única provincia limeña con dos representantes en la Tercera Fase.
* DIM, como el año pasado, quedó eliminado en la Segunda Fase. El 2012 su verdugo fue Estudiantes Condestable de Cañete.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Gustavo Donayre, David Quezada, Genebrardo Arenas, Gustavo De la Quintana; Ruben Cano, Antonio Peralta, Angelo Agurto, Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán (Eduar Huanaco). DT: Julio Sánchez. 

Santa Rosa de Caldera (3): Deivit Villavicencio; Sandro Muñoz, Jhim Urbizagastegui (Guillermo López), César Sernaque (Luis Marcos), Alvaro Carrera; Héctor Urquiaga, Cristofer Cañamero, Ademar Robles, Diego Morello; Cristhian Navarrete, José Gálvez (Alan Abad). DT: Pedro León. 

ESCENARIO: 
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores). 

TERNA ARBITRAL: 
Árbitro principal: Peter Zita.  
Primer asistente: Andy Acuña. 
Segundo asistente: Eliton Francia. 
Cuarto árbitro: Jovaldo Moreno.

VÍDEO:



Por: Juan Pablo Huertas  
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios