EL GAS SE CONSUMIÓ RÁPIDO: INTI GAS SE DESPIDIÓ DE LA COPA SUDAMERICANA GOLEADO 4 a 0 FRENTE A ATLÉTICO NACIONAL


Un peruano menos, el intento de levantar el resultado de ida de 1 a 0 en Ayacucho, sonaba fácil, pero este se fue rápido al ver lo que se jugó. Inti Gas cayó goleado 4 a 0 ante el Atlético Nacional en Colombia. Al parecer, que los peruanos sean goleados en Copa Sudamericana esta de “moda”.

NO FUE TAN “PAISA”
En el primer tiempo, los 2 equipos daban la talla al partido, un poco más los locales, ya que era obvio que iban a imponer su ritmo a los peruanos, que poco pudieron hacer, ya que no tuvieron muchas ideas para gestionar el ataque.
A los 17 minutos, luego de ataques fallidos de los colombianos, les llegaría un tiro libre ejecutado por Ángel, este la manda al centro del área, después de una confusión de la defensa y la poca capacidad de despejar con contundencia, Jhon Valoy, mando el balón a guardar, era el 1 a 0. Luego a los 35 minutos, luego de otra mala creación de Inti Gas, Valoy se dispara por la banda de oriente, y este da un pase para Ángel que anota un golazo que inflo otra vez las redes ayacuchanas, el 2 a 0 era una triste realidad para los dirigidos por Chilavert. Así fue el 1er tiempo, 2 a 0 cerraría este capítulo.

NOS DEJARON MAS VERDES
En el segundo tiempo cuando se pensaba que se podía dar un giro al resultado, aunque se veía difícil, lo fue, Inti Gas no paso de “sustos” al arco cafetero, pero más nada, no hubo más de una ocasión seguida de peligro para los ayacuchanos, pero si para los cafeteros.
A los 57, tras otro ataque fuerte del Nacional Montalva le pone el brazo a Valoy, el árbitro cobra penal. El encargado seria Ángel para patear, este lanza fuerte, pero la pelota arremete contra el palo, y sale disparada al lateral, se salvó el cuadro d Inti Gas del tercero.
Pero a los 62 minutos otra vez se durmió la defensa de Inti Gas y una excelente jugada entre Ángel y Valoy, para que este último anote categóricamente en el estadio Atanasio Girardot
A los 82 minutos, Calle, tras un pase en profundidad de Cárdenas, penetra el área para quedar frente a Villasanti, y sin nada más que hacer, el colombiano anota el cuarto para los blanquiverdes.
Ya después de eso no habría nada más que jugar, Inti Gas participaría una vez más en una Copa Sudamericana de manera fugaz.

LOS PROTAGONISTAS:

Atlético Nacional (4):
25 F. Armani, 5 F. Najera (4 E. Calle 28’), 12 A. Henriquez, 3 O. Murillo, 2 J. Medina, 20 A. Bernal, 13 A. Mejia, 21 J. Valoy (11 F. Uribe 66’), 6 J. Valencia, 7 S. Cadenas y 9. J. Ángel (17 J. Duque 60’).
DT: Juan Carlos Osorio

Inti Gas (0):
3 M. Villasanti, 21 A. Prado, 2 O. Guerra, 25 N. Montalva, 4 H. Benincasa, 6 J. Corcuera (14 J. Juarez 74’), 17 G. Victoria, 20 J. Landauri, 30 H. Colan (23 D. Sanchez 64’), 19 A. Arroyave (7 D. Luna 27’) y 18 O. Avila.
DT: Rolando Chilavert

¿Y AHORA?

Con este resultado Atlético Nacional se clasifica a la siguiente ronda de la Copa Total Sudamericana, donde esperara el emparejamiento entre Guarani y Oriente Petrolero, a la par se enfrentara el 10 de Agosto contra Alianza Petrolera, por el torneo colombiano. Mientras que Inti Gas viajara a Ayacucho con más pena que gloria para dedicarse ahora al torneo Descentralizado, y pensar en el próximo partido frente a Sport Huancayo.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Perú.com

Comentarios