EN UN PARTIDO FLOJO, CÉSAR VALLEJO VENCE 1-0 A REAL GARCILASO


La Universidad César Vallejo derrotó por 1-0 al Real Garcilaso en el Municipal de Casa Grande. Este triunfo lo posiciona en la liguilla par, lo que le permitiría pelear palmo a palmo con Sporting Cristal (por el momento) la incursión en la final del campeonato.


¿DESEA UN PERIÓDICO?

A pesar de que los dos clubes salieron con toda su artillería, se vio un partido demasiado flojo. Sin situaciones de peligro para ningún lado. Salomón Libman (César Vallejo) y Juan Pretel (Real Garcilaso) no tenían actuación ninguna (si le pasaban el café con las galletitas no hubiera tenido problema). Jugadas aisladas que significaban saque de esquina o tiros libres era lo más peligroso del partido.

BOMBARDAS VICTORIOSAS

Ya en la segunda parte los 2 224 asistente al escenario de juego alentaron sin parar al equipo que se jugaba la entrada a la liguilla par (ya se sabía el resultado del UTC). Sin embargo, todo seguía siendo lo mismo. No había construcción de jugadas, sino juego directo que era eliminado por las defensas rivales.

Faltando pocos minutos para que acabe el juego (79´), Daniel Chávez se puso la capa de superhéroe y anotó el único gol de partido. Desde una distancia de 30 metros metió un cañonazo que fue inatajable para Pretel. De ahí en adelante, los delantero 'Poetas', Alemanno, Pando y Recalde (los dos últimos ingresantes) se movieron por todo el frente de ataque ocasionando problemas a la saga local.


EL FIGURÓN

En este tema no hay dudas. Daniel Chávez. El 'Bombarderito' se ganó los aplausos de la hinchada local. El ex Unión Comercio anotó un señor gol de 30 metros que desató la algarabía de los presentes que tienen como meta obtener su primer campeonato nacional.

LOS ONCE Y REMPLAZOS

César Vallejo: 1 S. Libman; 25 P. Requena, 5 O. Contreras, 30 A. Muente, 15 G. Guizasola; 17 J. Morales, 7 J. Tragodara, 23 R. Quinteros (10 J. Sotil 72´), 11 D. Chávez; 22 M. Antonelli (9 A. Pando 62´), 29 G. Alemanno (16 F. Recalde 80´).

DT: Víctor Rivera


Real Garcilaso: 21 J. Pretel; 5 R. Bogado, 11 L. Guadalupe, 28 H. Ángeles (9 V. Ferreira 60´); 2 J. Herrera, 15 I. Camarino, 7 E. Retamoso, 27 I. Santillán, 16 J. Odar (14 G. Stagnaro 75´), 10 F. Ramos (23 A. Ramúa 68´); 30 M. Montes.

DT: Fredy García

SITUACIÓN Y LO QUE SE VIENE

Los 'Poetas' se encuentran en la cuarta casilla con 46 puntos, a tres del segundo puesto, Universitario. La siguiente fecha jugará de visita en el Alberto Gallardo con Sporting Cristal.
En tanto, los del Cusco son líder del certamen con seis puntos de diferencia con Universitario. Los cusqueños están a la espera del resultado de los 7 minutos del Melgar vs. Universitario para saber si termina como líder y es Perú 3 en Copa Libertadores del próximo año. La próxima fecha recibirá a la San Martín en el Municipal de Urcos.


Por: André Salas
Fotos Diario la Industri de Trujillo

Comentarios