FUE UNA PRUEBA: ESPAÑA DERROTÓ 2 – 0 A ECUADOR EN GUAYAQUIL

En el denominado “Partido del Siglo” en homenaje al delantero ecuatoriano recién fallecido Christian Benítez.

                      
 Partido de uno.

En el primer tiempo, Ecuador salió tímido y nervioso al campo de juego y casi no pudo generarle situaciones de peligro al último campeón del mundo. Por su parte, España salió a dominar el encuentro a base de toques y paredes, juego al que nos tiene ya acostumbrados, así consiguieron dos buenas ocasiones de gol que se estrellaron en el palo.

Pero el gol español no vendría precisamente después de una de las muchas jugadas que armo su mediocampo. En el minuto 25’, un fuerte remate de Santi Cazorla desde fuera del área rechazado por Banguera, deja el balón botando y el mismo Santi cogería el rechace para ponerle un pase gol a Álvaro Negredo, que la metió con el taco. Un golazo.

Luego del gol, España le cedió la posesión del balón al seleccionado ecuatoriano, pero poco o nada pudieron hacer pues nunca llegaron a pisar con claridad el área de la “furia roja”.

Sellaron el triunfo rápido.

En la segunda mitad, la selección ecuatoriana salió más agresiva al campo de juego, y si bien contaron con un par te situaciones claras de gol, en el minuto 63’ Santi Cazorla, el mejor del partido, pondría el marcador 2 – 0 en favor del cuadro ibérico tras un magistral pase de taco del juvenil de Barcelona Cristian Tello.

Ecuador empezó a tomar más presencia en el encuentro, con mucha tenencia del balón, pero sin ninguna idea de cómo llegar al arco español, defendido por Víctor Valdés desde el minuto 50’. La selección española no tuvo problema para sellar el marcador temprano.

Con las nuevas joyas.

Ya con el triunfo cerrado, Vicente del Bosque mando a la cancha a sus nuevas figuras, que recientemente campeonaron en el Mundial de la categoría Sub-21. Debutaron con la selección absoluta de la roja: Iñigo Martínez, jugador del Real Sociedad; y Koke, que recientemente vino a Perú a jugar la Copa Euroamericana por el Atlético de Madrid.

Rumbo a Brasil.

España prácticamente ha confirmado su presencia en Brasil 2014, jugara contra Finlandia el 6 de septiembre para asegurarse un pasaje rumbo a tierras cariocas.

Por su parte Ecuador  marcha tercero en la tabla de las clasificatorias de Sudamérica, a falta de 4 partidos, 3 de ellos los jugara fuera de casa.

Alineaciones

ECUADOR: M. Banguera, J. Paredes, G. Achilier, J. Guagua, W. Ayovi, S. Castillo (O. Bagui), E. Valencia (R. Ibarra), P. Quiñonez (C. Noboa), J. Rojas (L. Saritama), F. Caicedo, É. Méndez (N. Mina). DT: Reinaldo Rueda.
Tarjetas: É. Méndez (46’).

ESPAÑA: I. Casillas (V. Valdés), S. Ramos (I. Martínez), Á. Arbeloa, J. Alba, A. Iniesta (T. Alcántara), J. Martínez, S. Cazorla (Koke), D. Silva (J. Navas), C. Tello, Á. Negredo (F. Llorente). DT: Vicente del Bosque.
Tarjetas: J. Martínez (74’).
Goles: Á. Negredo, S. Cazorla.

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Por Christian Salas.
Foto: AFP.

Comentarios