GOLEADA PARA SEGUIR EN LA PELEA: ALFONSO UGARTE 4-0 SPORT ÁNCASH


PREVIA 

Importante partido para Alfonso Ugarte en Puno para las aspiraciones al tan anhelado ascenso a finales de año. Con la obligación de ganar en casa recibe esta tarde a la 'Amenaza Verde' en el estadio Enrique Torres Balón. Equipos de altura, Alfonso Ugarte y Sport Ancash buscan un resultado que los ayude a seguir sumando en la general, con momentos diferentes. 


RIVAS ABRE EL MARCADOR 

Primeros minutos y el cuadro Puneño propone juego ante la 'Amenaza Verde'. Sin embargo, Ancash no se amilanó ante lo propuesto por el local.  Lo más peligroso de Ugarte fue, sin duda, la volante con Zambrano. Antes del primer cuarto de la primera mitad, a los 11 minutos, explotó el Torres Balón cuando César Rivas aprovechó una desorientación en la defensa ancashina. Lo venía buscando el local.

MISMO MONÓLOGO 

El monologo, luego del gol, siguió siendo el mismo. Ugarte proponiendo, más cerca del segundo gol. No obstante,  Sport Ancash relagó muchos espacios y no encontró cómo hacer daño en arco de Marco Flores. Poco juego de la 'Amenaza'. Alfonso Ugarte pudo cerrar el primer tiempo con un resultado mejor pero su poca efectividad le pasó factura. 

Para la segunda mitad, Sport Ancash se hizo sentir, cuidadosamente. Ugarte, como es costumbre cuando juega de local, le cuesta asegurar el resultado cuando lo está ganando. El mismo libreto de los primeros 45'. Cesar Zambrano, a los 57 minutos, tras un remate puso el segundo tanto para la tranquilidad en Puno. 


SE INICIA LA GOLEADA 

El partido bajó en intensidad y eso ayudó aun más a Alfonso Ugarte. Sin mucha presión de la visita, con poca vehemencia del local, vinieron los goles para la goleada. A los 70 minutos, Juan Pablo Vergara decretó el tercer tanto y, dos minutos después  a los 72, Héctor Ramírez puso el cuarto y la algarabía comenzó en Puno. Ancash no tuvo nunca reacción. Final: 4-0. Resultado para Alfonso Ugarte que los mantiene en la pelea de arriba. 31 puntos al final de la jornada. 

ALINEACIONES

Alfonso Ugarte: Marco Flores, Miguel Huertas, Frank vega, Ismael Regalado, Rubén Mori, Rafael Montes, César Zambrano (Nelson Bustamante), Nelson Roque, Juan P. Vergara (Luis Rojas), César Rivas (Hoover Crespo), Héctor Ramírez.
DT: Mario Flores.

Sport Ancash: Juan C. Mosquera, Carlos García, Victor Cartagena (Luis Paredes (Marco Rojas)), Jair Cárdenas, Felix Goyzueta, Erick Coavoy, Jordan Ccapaca, Lionel Alguedas, Víctor Trujillo, Miller Basilio, Joao Villamarín.
DT: Víctor Vullón.


Cuarteta Arbirtral: Michael Espinoza (principal), Walker Mamani (1er asistente), José Calizaya (2do asistente), Juan Almanza (auxiliar). 

Estadio: Enrique Torres Belón. 
Hora: 15:30 


Por: Miguel Onofre Joyo 
Foto: Puno Deporte

Comentarios