ALERTA ROJA EN ATE: UNIVERSITARIO EMPATÓ EN CASA CONTRA CIENCIANO DEL CUSCO


La racha de triunfos cremas se cortó en el inicio de la liguilla. Cienciano se paró ordenado, le jugó un partido de igual a igual a la "U" y al final fue empate 1-1 en el Monumental.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No siempre al que madruga Dios lo ayuda. Apenas comenzado el partido y cuando la gente recien empezaba a acomodarse en sus butacas, la barra recien afinaba la garganta y la visita recien empezaba a plasmar su táctica en la cancha, Christopher Gonzales aprovechó un error de la zaga roja y pensando rápido la metió.

Todo pintaba como para que sea como en las últimas fechas, con crema pasando por encima a su rival y yendo sin frenos en su ruta al título. Pero la luz roja apareció en su casa. No pudo contra un rival cerrado, No tuvo inventiva y resignó dos puntos. 

CAMBIO DE JUEGO

De repente todo cambió en la crema. Se lesionó "Toñito" Gonzáles y tuvo que entrar Angel Romero. Se perdía marca porque el reemplazante era más creador que mordedor. Y siguió la mala suerte cuando e tuvo que ir también lesionado Alloco para dar su lugar a Galiquio. Por obligación tuvo Comizzo que variar. Y de repente todos se dieron cuenta en Ate que el sábado no iba a ser de gloria cuando Néstor Duarte lejos de apoyar en el rechazo dio una mano y el árbitro cobró penal.

Se paró Ramón Rodriguez y Carvallo adivinó el sitio pero no pudo evitar el gol cuzqueño. El empate había llegado.


ROJO DE CÓLERA

Diego Guastavino fue el reemplazante del suspendido Raúl Ruidiaz. Y no pudo hacerlo olvidar pese a que trató por todas las vías. Primero luego de eliminar rivales con sus quiebres y mandarla bombeada, luego en un tiro libre que sacó Martinuzzi y después cuando tuvo para servir a Rainer o al Chino Ximenez (sí, volvió a la vida el delantero) que estaba merodeando la raya. El uruguayo tuvo las más claras y falló destando la bronca de sus compañeros y de la gente que apoyó desde la tribuna. 

EL DÍA DEL TRABAJO 

José Carvallo no había tenido muchas acciones de riesgo que salvar en los últimos partidos, pero el día siempre llega y fue en esta tarde fría. El arquero estuvo ahí oportuno y ágil para aliviar la tensión en Universitario cuando Cienciano se mandó sin verguenza al ataque. 

LA IMAGEN DE VIERA

El técnico mandó a pelear a sus jugadores. Puso más que un equipo un muro que los cremas no pudieron derribar. La experiencia de Acasiete y Rodriguez, sumado a la sobriedad de su arquero Martinuzzi fueron la base para que los cuzqueños vuelvan a su ciudad más que tranquilos.


COMIZZO INCIERTO

La "U" ha arrancado la liguilla con un resultado para muchos inesperado, pero para quienes tienen en cuenta las estadísticas, no es sorpresa: Cienciano sabe jugar en el Monumental y desata la furia en los locales.

El DT crema ahora, felizmente para el, tendrá tiempo de analizar errores en este receso por Eliminatorias y darse cuenta de que esta liguilla también es complicada. Tiempo hay. Pero trabajo tiene que haber el doble.

ALINEACIONES 

Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Allocco, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, Gómez, Olascuaga, C. Gonzales; Guastavino.

Cienciano: Martinuzzi; Castrillón, Penalillo, Pereyra, Acasiete, García; Nakaya, Vásquez, Pizarro, Icart; Rodríguez


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Portal Peru

Comentarios