LA SEGUNDA ESTÁ PELEADA: TORINO VENCIÓ 2 – 1 A LOS CAIMANES EN TALARA



En vibrante partido, válido por la Fecha 18 de la Segunda División de Perú, se terminó la racha de Los Caimanes, que no perdía desde al año 2012 frente a Pacífico FC, hoy en Primera División.

Los Caimanes planteó un partido defensivo, con sorpresas en la volante, como la vuelta de Mario Gómez luego de varias fechas, y arriba hizo debutar al joven Ray Gómez de 19 años, que venía a préstamo del Juan Aurich de la Primera.

Al frente, un Torino que de local siempre sale a proponer, se jugaba todo en ofensiva para alcanzar al rival directo en la lucha por el ascenso.

JUEGO FRICCIONADO

La primera parte del juego fue claramente peleada en el mediocampo, los de Puerto Eten abusaron del juego fuerte y se ganaron algunas amonestaciones, que pudieron sin ningún problema convertirse en tarjeta roja, aunque el árbitro Legario no lo vio así.   

Los etenanos nunca pudieron ejercer por completo el dominio de la mitad del terreno y tuvieron escasas oportunidades de llegar al arco defendido por Esteban Mendoza. El 'Taladro' encontró sus ocasiones de gol con remates desde lejos y volvió figura al portero Martín Valle.


LLEGARON LOS GOLES

Al inicio del segundo tiempo, Los Caimanes salió al campo con mayor disposición ofensiva, sin embargo, Torino aprovechaba bien los espacios que dejaba la zaga chiclayana. Al minuto 50’, Fernando Martínez estrellaba su disparo al palo, y advertía a los chicalyanos lo que se le vendría. Apenas cuatro minutos más tarde, en el 54’, el mismo Martínez abriría la cuenta en el estadio Campeonísimo para la alegría de la gente de Talara, con fuerte remate.

Torino empezó a defender el resultado de las arremetidas de Los Caimanes, sin embargo, en el minuto 80’, Diego Martínez pondría el segundo para el local. Todo parecía fiesta en Talara, pero el partido seguía intenso y reñido.

En el minuto 83’ Pierre Orosco ponía la cuota de suspenso descontando para la visita con excelente cabezazo. Todo hacía creer que tendríamos un final emocionante en Talara. Los Caimanes siguió atacando y hacía sufrir a Torino, pero reaccionaron muy tarde, y finalmente el 'Taladro Norteño' se quedó con el triunfo en casa.

LA SEGUNDA PROMETE

El ascenso a la Primera División está peleado, los tres primeros tienen posibilidades de llegar al tan ansiado primer lugar al final del torneo.

En la próxima fecha Torino visitará a Defensor San Alejandro, mientras Los Caimanes, hará lo suyo frente a Walter Ormeño, también de visita.


ALINEACIONES

Atlético Torino: E. Mendoza, E. Tinoco, C. Quinto (C), I. Nole (D. Martínez), O. Pizarro, F. Martínez, J. Tapia, J. Zegarra (F. Astuhuamán), G. Navarro, E. Panta, C. Flores. DT: Segundo Gonzáles.

Goles: F. Martínez, D. Martínez.
Tarjetas: E. Tinoco (11’), F. Martínez (26’), G. Navarro (53’). 


Los Caimanes: M. Valle, J. Lalopú, I. Alvarado, M. Cabada, J. Cáncar, M. Casas (C), M. Gómez (H. Cruz), A. Campos, J. Posito, R. Gómez (F. Mendoza), P. Orosco. DT: Teddy Cardama.

Tarjetas: A. Campos (16’), M. Cabada (20’).
Goles: P. Orosco. 

Árbitro: Fernando Legario.  
Líneas: Daniel Flores – Edwin Benítez.  
Cuarto Hombre: Limbert Chero.   

Estadio: Campeonísimo de Talara.


Por Christian Salas
Fotos: Diario Talara

Comentarios