DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (VUELTA): NO ESTUVO AL COMPÁS DEL DIM. EQUIPO MIRAFLORINO VENCIÓ POR 3 A 0 AL SANTO DOMINGO DE YAUYOS


El punto rescatado en Laraos la semana pasada, prácticamente dejaba al DIM a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Departamental, pero también hacía entrever que el Santo Domingo era capaz de dar dura pelea al cuadro miraflorino, pues sus 9 refuerzos para esta etapa eran jugadores resaltantes en sus respectivos equipos (San Agustín e INEI 46 de Ate Vitarte).

EL PARTIDO

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro de Santo Domingo salió a presionar a los defensores miraflorinos que con cierta facilidad lograban prevalecer en las pelotas divididas. El oficio, trajín y experiencia de los jugadores locales hizo que el planteamiento propuesto por el técnico Alejandro Raymi cambiara radicalmente pasado los 10 minutos de la etapa inicial.


LOS GOLES

A pesar del intento del Santo Domingo por sacar un buen resultado de visita, el DIM ya había anunciado un par de llegadas al arco defendido por Juan García, dicha peligrosidad en ataque fue capitalizada por Jesús 'El Loco' Sayán que a los 12 minutos aprovecha una desatención de los defensores rivales y simplemente añade el balón ante el desconcierto de propios y extraños.

Las acciones empezaron a calentarse tras el primer gol del DIM, los choques eran cada vez más frecuentes y las entradas cada vez con más rudeza. A los 14 minutos una fuerte falta de Omar Espinoza contra Dany Lozano provoca la expulsión del mismo y la sustitución del jugador local por lesión. Ante tan fuerte arremetida, Antonio 'Cusi' Peralta arremetió contra el rival y también fue expulsado. Ambos se quedaban con diez hombres.


A los 40 minutos, con el Santo Domingo jugado en ataque, 'Cusi' Peralta aprovecha un rechazo de la defensa para hacerse del balón y ganar en el uno contra uno y de esa forma poner el segundo tanto para el DIM. El partido empezaba a sentenciarse. A los 43 minutos, César Catalán es expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en una falta infantil y deja con nueve hombres al conjunto de Yauyos.

EL COMPLEMENTO

La etapa complementaria fue de puro trámite, los visitantes esperaban agazapados todos detrás de la línea del medio campo, solo algunas jugadas aisladas de Alejandro García, preocupaba a los defensas que poco a poco fueron atreviéndose a pisar campo contrario.

A los 65 minutos, David Quezada agarra la lanza y sale jugando desde su propia área, quitándose de encima a cuanto rival encontrase en frente y de un potente remate de derecha coloca el tercero y definitivo para sellar la clasificación del DIM a la siguiente fase de la Departamental. Las acciones continuaron a ritmo de entrenamiento hasta concluir con los 90 minutos reglamentarios.

ALINEACIONES

DIM (3): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Dany Lozano, Oswaldo Cano, Carlos Peralta; Jesús Sayán, Alonso Tapia. DT: Julio Sánchez.



Santo Domingo de Laraos (0): Juan García; Gerson Alvino, Alain Collantes, Agustín Torres, Jesús Arana; Javier Gómez, Jomar Espinoza, César Catalán, Alejandro García; Billy Rojas, Cristian Espinoza. DT: Alejandro Raymi.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Árbitro: Guido Ramos.
Líneas: José Arévalo, Henry Cornejo.
Cuarto juez: José Roca. 


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos Exclusivasde Tribunal Deportivo: Omar Olaya


Comentarios