RESULTADO HISTÓRICO: PARAGUAY EMPATÓ 3 – 3 CONTRA LA SELECCIÓN DE ALEMANIA EN KAISERSLAUTERN


Este es uno de esos partidos en los que nadie se explica porque el rival de mayor jerarquía tuvo problemas con una selección de menor peso. El elenco de Genes sorprendió no sólo a los rivales, sino a todo el mundo entero al anotarle 3 goles a la selección germana. Creo que ni el hincha más optimista del equipo guaraní pensó que podían anotarle 3 tantos en un primer tiempo a la poderosa Alemania.

Primera parte de ensueño

En un partido donde Alemania pensó que sería de puro trámite, Paraguay dio la sorpresa. A penas a los 9 minutos, A. Nuñes anotó el primer gol del encuentro y de la selección paraguaya dejando estupefactos a los hinchas que habían ido a alentar al equipo “bávaro”. Pero no todo terminaría ahí, ya que 5 minutos después W. Pittoni marcaría el segundo para la selección albiceleste. El estadio entró en un silencio total después de este gol.

Todo esto que la selección de Alemania reaccionara y que empezara a a poner orden dentro del campo, esto se demostró cuando anotaron Gundogan y Muller, a los 18 y 31 minutos respectivamente.

Cuando se jugaban los descuentos, en una contra Santa Cruz llegó a infiltrar un centro raso al área de Alemania donde encontraría a Samudio que marcaría sin ningún problema.

La igualdad estaba en el banco

En el segundo tiempo Alemania entró con la mentalidad de voltear el partido, pero para conseguir su ideal primero tenía que conseguir el empate, lo consiguió por intermedio de alguien que entro por Gundogan en la primera parte, Lars Bender anotó el gol del empate con un potente derechazo que se coló en el palo más lejano de Justo Villar.

Lamentablemente para intereses germanos el marcador no se movería después del sexto gol del gol del partido, mientras que por el lado de los dirigidos por Victor Genes lo que consiguieron es más que una hazaña.

A la tercera es la vencida

Tras haber tenido mala suerte con sus dos últimos técnicos, Arce y Pelusso respectivamente, la selección paraguaya parece haber encontrado en Victor Genes el técnico perfecto para la selección guaraní. Tal vez es muy pronto decirlo pero también hay que pensar que no cualquiera le empata a Alemania, ni mucho le anota 3 goles.

Alineaciones

Alemania(3): Never; Hummels, Schmelzer, Lahm, Mertesacker; Gundogan, Ozil, Reus, Khedira; Klose, Muller.

Paraguay(3): Villar; Samudio, Aguilar, Da Silva, Candia; Fabbro, Ortiz, Ayala, Pittoni; Nuñez, Santa Cruz

Estadio

Fritz Walter - Kaiserslautern

Por Franshesko Moreno
Foto: goal.com

Comentarios