ROJO INTENSO



Con 3 goles y un fútbol letal, los de Guardiola golearon 3-1 al Mönchengladbach en el inicio de la Bundesliga.



Para demostrar que eres un candidato al título, no se puede esperar. Nada de esos clichés en los que caen todos justificando alguna derrota en el inicio de un campeonato. “Aún falta mucho”, “Recien comienza, no hay que desesperarse”. Muchas veces se han escuchado estas frases trilladas.

Para Bayern Munich, nada de eso existe. “Si quieres ser el mejor, demuéstralo desde el comienzo”, es su lema y en el arranque de la Bundesliga empezó a hacer temblar a los demás equipos.

El rojo intenso de su indumentaria, se traslada al campo cuando empieza un partido de fútbol. Bayern está en un momento de grandeza.  Con un equipo que invita a quedarse pegado a la TV . Con un técnico que llega dispuesto a ser más que eso,  sino a ser el director de una orquesta que quiere seguir sonando a nivel local e internacional. Este 3-1 lo confirma.

En el Allianz Arena,  donde el Bayern ha escrito muchas de sus páginas de gloria, los de casa arrollaron a su rival de turno.

NO LES ROBBEN LA ALEGRÍA

A los 12´ Franck Ribéry  la mandó en profundidad a espaldas de la visita (que jugó de blanco) a posición del brillante pelado Arjen Robben, que de zurda definió por encima. Era el primero. Tooooooooooooooooooor !!!! gritaban los fanáticos en el estadio. El comienzo del fín para el Mönchengladbach., pues empezaron a soportar un mar rojo de ataques.Ribery insinuó en el arco de Marc-André ter Stegen que contuvo esta, pero no pudo a los 15´. Mario Mandzukic  lo venció con un remate fuerte , tras un rebote, también de zurda. Arriba la izquierda, pensaron en el banco.

ERROR DANTESCO

Los de Pep Guardiola dominaban la situación. Eran justos ganadores, jugaban tranquilos, y tuvieron varias como para ampliar el score, pero se complicaron solitos cuando Dante se equivocó de arco y puso el descuento (involuntario) para la visita. Inesperado pero real.

Así terminaba la primera parte.

ADIOS ES(TRES)S

El desperdiciar oportunidades es uno de los causantes de dolor de cabeza. Comprobado. Bayer Munich entonces, tuvo que vivir angustiado la mayor parte del segundo tiempo hasta que a los 68 minutos Álvaro Domínguez del Mönchengladbach le dio una mano al Bayern. Penal y Alaba apareció para cerrar todo. Disparo, otra vez al lado izquierdo , que era el de la suerte para ellos, y gol.

Todo estaba consumado. Confirmado. Todo partido si es de Bayern , es bueno. Con la intensidad llegó la calma. Guardiola se fue feliz en su primer partido. 
Cumplió su objetivo: convencer desde el comienzo.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios