RUMBO AL DŌJŌ A ENTRENAR: TODO SOBRE EL AMISTOSO DE PERÚ FRENTE A COREA DEL SUR


El próximo martes nuestra selección peruana que aspira llegar al Mundial carioca 2014, se preparara viajando a tierras coreanas, donde tendrá un duelo amistoso contra la selección de Corea del Sur, buscando no perder el nivel que ha presentado y prepararse para la próxima fecha mundialista que tendrá que enfrentar a Uruguay y Venezuela, rivales directos a la clasificación.

¿Y QUIENES VIAJAN AH?
La selección hoy por la mañana partió ya hacia Corea del Sur, en vuelo con conexión a Atlanta, se estima que el vuelo durara 30 horas, ahora los que fueron convocados y están viajando a tierras asiáticas han sido los siguientes:

Raúl Fernández  (Dallas FC – EE.UU.)
Paolo Guerrero  (Corinthians – Brasil) 
Claudio Pizarro  (Bayern Múnich – Alemania) 
Jefferson Farfán  (Schalke 04 – Alemania) 
Yordy Reyna (Red Bull Salzburg – Austria) 
Edison Flores  (Villareal – España) 
Paolo Hurtado  (Paços de Ferreira – Portugal) 
Luis Advíncula  (Ponte Petra – Brasil) 
Álvaro Ampuero  (Calcio Padova – Italia) 
Rinaldo Cruzado  (Newell’s – Argentina) 
Luis Ramírez  (Ponte Preta – Brasil) 
Alberto Rodríguez  (Río Ave – Portugal) 
Yoshimar Yotún  (Vasco Da Gama – Brasil) 
Carlos Zambrano  (Eintracht Frankfurt – Alemania)
Reimond Manco  (UTC de Cajamarca – Perú) 
Jesús Álvarez  (Sporting Cristal – Perú)
Salomón Libman  (César Vallejo – Perú)
Carlos Lobatón  (Sporting Cristal – Perú)
Christian Ramos  (Juan Aurich – Perú)
Edwin Retamoso  (Real Garcilaso – Perú)


¿Y PARA QUE NOS SIRVE ESTE PARTIDO?
Sin duda alguna este partido es para aspirar tener actividad antes del partido frente a Uruguay, pero también es para ver quien podrás ser el candidato a suplantar al suspendido Carlos Zambrano y al descartado por inactividad Juan Vargas.
Es allí donde entran a tallar 4 nombres claves, como lo son Reimond Manco, Jesús Álvarez, Christian Ramos y Edison Flores.


¿Y COMO VIENE EL RIVAL?
La selección de Corea del Sur, se posiciona en el ranking FIFA en el puesto 56,  llega de jugar 3 partidos el mes pasado por clasificatorias a Brasil 2014 los 3 partidos fueron:

Líbano 1 – 1 Corea Del Sur (04-06-13)
Corea Del Sur 1 – 0 Uzbekistán (11-06-13)
Corea Del Sur 0 – 1 Irán (18-06-13)

Con ello la selección de Corea del Sur se posiciona la segunda casilla del grupo clasificatorio A, encabezado por Irán.
Para este encuentro amistoso, el técnico coreano Hong Myung-Bo ha preferido guardar a sus más valiosos jugadores como es el caso de: Park Chu-Young, Lee Chung-Yong y Kim Nam-Il. Y prefiere alternar el equipo con una lista de 20 jugadores que limitan en la liga local de Corea Del Sur.


¿CUÁNDO Y DONDE SE JUEGA?
El partido se jugara el día Miércoles 14 de Agosto a las 6:00 am (Hora Peruana), el escenario será el Estadio Mundialista de Suwon.


¿PASARAN EL PARTIDO POR TV?
Por lo que se confirma en el transcurso de la hora, en lo que es Televisión Peruana, no se televisaría el encuentro por el tan elevado costo que sería pasarlo.


ESPERA…. ¿Y COMO SE PREPARAN URUGUAY Y VENEZUELA?
Uruguay enfrentara ese mismo día a la selección de Japón en el estadio Miyagi Stadium encuentro lo podrá ver el día martes 22 a las 10:00pm (hora peruana), mientras que Venezuela enfrentara a la selección altiplánica de Bolivia ese mismo día en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela a las 6:30pm (hora peruana).


¿ALGO MÁS?

Tan solo decir que este encuentro sería el primer partido oficial que jugarían las selecciones mayores de Perú y Corea del Sur, ya que solo 1 vez se enfrentaron pero por el mundial Sub-17 en el 2007, encuentro lo gano Perú por 1 a 0.

Por: Danilo Varillas

Comentarios