TALADRANDO UN SUEÑO: ATLÉTICO TORINO CERCA DEL TAN ANSIADO ASCENSO


El Atlético Torino de Talara está muy cerca de regresar al máximo torneo del fútbol peruano, con 35 puntos se encuentra compartiendo punta con Los Caimanes, tan sólo superando al cuadro norteño por diferencia de goles. Otro que podría ofuscar el sueño del ‘taladro’ es el Alfonso Ugarte que se encuentra a un punto del Torino.

HORA DEL REGRESO

La última vez que el cuadro de la localidad de Talara jugó en primera fue en el año 1997, aquel año el Torino descendió por una pésima campaña y una mala organización institucional. Ahora después de 16 años busca regresar al torneo del cual muchos piensan que nunca debió salir.

Pero nada está dicho aún, quedan fechas por jugarse en la segunda división y la expectativa crece partido a partido. Quizá el favorito a llevarse el campeonato del torneo de segunda es el poderoso Caimanes, pero en Talara se han trazado una meta y no descansarán hasta que su ideal esté concluso.

ALGUNOS DATOS DEL HINCHA

Pocos saben esto pero el Atlético Torino ha sido el club que más veces ganó la Copa Perú, han sido 5 veces en total. Ahora la meta es conseguir por primera la Copa del Ascenso, sólo depende de ellos poder conseguirlo.

Otro palmar que se le podría agregar al ‘taladro’ es el sub-campeonato del año 1980, lastimosamente perdió esa final con el Sporting Cristal.

PROXIMA FECHA

Este domingo el Atlético Torino disputará un duro encuentro con el siempre complicado San Alejandro. Lo más duro de jugar con este club es que el cotejo se dará en la calurosa ciudad de Pucallpa.


A pesar de todo a los de Talara sólo le queda ganar, puesto que un tropiezo les puede costar la punta del campeonato.


Texto: Franshesko Moreno

Comentarios

Publicar un comentario